El mediocampista central de Racing Club de Avellaneda charló con la página oficial de la institución y se manifestó acerca del momento que está pasando su equipo con vistas a pelear por el Campeonato de Primera División. Además, recordó lo que fue la última victoria ante Banfield, su momento individual, el próximo rival y la tranquilidad de contar con una delantera que está cumpliendo.

Con respecto a lo que fue el encuentro contra el Taladro (victoria por 1-0), sostuvo: "Fue muy importante para nosotros porque lo tomamos como un síntoma de madurez. El hecho de haber podido ganar un partido que fue realmente muy complicado es algo que suma en muchos sentidos". Y completó: "Banfield tiene un estilo claro y consiguió sacarnos la pelota, algo que este Racing trata de que no le pase. Pero vale mucho haber ganado, sobre todo por cómo se presentó la historia".

Cerro se tomó un tiempo para continuar con su análisis: "Creo que hay que considerar que el rival juega y que te puede superar. Nosotros intentamos pero no pudimos doblegar el estilo de ellos. Eso fue lo que pasó: nunca pudimos tener la pelota y, como nosotros nos sentimos cómodos sobre todo cuando la tenemos, nos costó hacer nuestro juego".

Pancho admite que "es un alivio tener estos delanteros. Diego, Gustavo y Gabi (por Milito, Bou y Hauche) están pasando un gran momento y eso nos ayuda". También reconoció que "aunque quizás no estés en tu mejor tarde ellos pueden resolver el partido igual". 

Sobre su vuelta al once titular, especificó sentirse bien pero que le costó. "Desde el primer partido de la Copa Argentina que no tenía esta posibilidad y en un fútbol tan competitivo y tan exigente la falta de ritmo se siente. Y eso se consigue solamente con rodaje. No hay otra manera. Pero creo que fui de menor a mayor y que tuve un partido aceptable. Lo seguro es que entregué todo lo que tenía".

Este sábado la Academia deberá visitar a Quilmes, equipo donde Cerro se inició profesionalmente. "El del sábado será un partido totalmente distinto al último. Quilmes es un rival necesitado que va a estar ante su gente", expresó. También afirmó: "Suele pasar que, cuando un equipo grande visita ese tipo de estadios, los locales sacan un plus. Sabemos que va a ser difícil, que ellos presentan dos líneas de cuatro que se repliegan bien y que intentan salir de contragolpe".

Por último, y haciendo hincapié en la disputa por el título, aseguró que "la ilusión también la tenemos nosotros". Sin embargo, dejó en claro que "es ahora donde más tranquilos tenemos que estar, donde la cabeza tiene que estar lo más fría posible para no contagiarse de la ansiedad de la gente, que lógicamente está así porque hace bastante que no vive un presente así". Para cerrar, expresó: "Estoy seguro de que los jugadores más experimentados, que ya pasaron por estas instancias, son los que van a liderar el equipo".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Patricio Enriquez
Periodista Deportivo. Editor y redactor de VAVEL Argentina.