Independiente empató 1 a 1 ante Arsenal y dejó pasar, quizás, su última chance de pelear mano a mano por destronar a River. Luego del encuentro, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y se sinceró ante la oportunidad desperdiciada, sobre todo tras la caída del miércoles sufrida por el Millo: "Necesitábamos ganar para estar con la chance latente. Perdimos dos puntos y no dependemos totalmente de nosotros". A su vez, analizó: "No se dio el resultado porque el equipo no jugó en buen nivel, estuvo nervioso".

Por su parte, el DT también descargó contra el arbitraje de Mauro Vigiliano: "Un gol anulado mal, una segunda mano que era expulsión, no digo que lo haya hecho a propósito" y agregó: "No quiero pensar mal, pero sí son decisiones que marcan el rumbo de un partido". Y sentenció: "Sólo quiero creer que se equivocó".

Además, el ex entranador de Godoy Cruz se mostró satisfecho por lo realizado por sus dirigidos: "En el segundo tiempo el equipo reaccionó, pudimos haber ganado por algunas jugadas que no fueron claras". Y sobre el rival de turno explicó: "No nos llegaron, hicieron un gol pero no llegaron con tanta profundidad".

Por último, habló sobre lo hecho hasta aqui por sus jugadores: "Estoy orgulloso y conforme de este equipo. Nadie esperaba estar peleando a esta altura del campeonato". Y agregó antes de concluir: "Era decisivo este partido, pero aún nos quedan otros importantes, todos lo son con esta camiseta. No tengo nada que reprocharnos".