Estudiantes de La Plata visitará a Godoy Cruz de Mendoza por la 16° fecha del Torneo Transición. El encuentro tendrá lugar en el estadio Islas Malvinas de la provincia cuyana y se jugará a partir de las 17 con arbitraje de Silvio Trucco, quien ya dirigió al Pincha en cuatro oportunidades en este certamen con tres victorias y un empate.

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino tiene 26 puntos y necesita una victoria para seguir de cerca al líder River. De igual manera, el objetivo trazado por el plantel estudiantil es mejorar la campaña del Torneo Final, en la que sumaron 32 unidades, puntaje que hoy acumulan los de Gallardo en el campeonato. Pero si el 'Millonario', Lanús e Independiente vuelven a caer, el Pincha puede asomar ligeramente en la discusión, al igual que Racing y Boca.

Para este encuentro ante Godoy Cruz, el entrenador albirrojo realizará dos modificaciones obligadas, mientras que el desgaste físico también genera algunas dudas en cuanto a la conformación del equipo titular.

No estará el arquero Hilario Navarro, quien sufrió un desgarro en el último partido ante River y se perderá lo que resta del semestre competitivo. Por eso concentró el joven Nahuel Losada y será Agustín Silva quien volverá a la valla del Pincha. La buena para el DT es la vuelta del volante Gastón Gil Romero, quien regresará al doble cinco junto a Leonardo Jara tras perderse un partido por acumulación de amarillas. El oriundo de Rio Negro lo hará en lugar de Sebastían Prediger, expulsado infantilmente el último miércoles.

En tanto, Diego Vera acusa un dolor fuerte en uno de sus tobillos y por eso el cuerpo técnico analizará hasta último momento su presencia en el equipo. Caso contrario, ingresará Carlos Auzqui como volante y Ezequiel Cerutti pasará a ser el acompañante de Guido Carrillo.

La probable formación: Silva; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Rosales; Cerutti o Auzqui, Jara, Gil Romero, Correa; Cerutti o Vera, Carrillo.