En una tarde calurosa, muy calurosa en Misiones y con un terreno difícil para jugar, Huracán debía enfrentar a Crucero del Norte, uno de los que miran la tabla desde arriba. Con un pasto de aproximadamente 4cm la cancha era un factor a tener en cuenta para los dos equipos.

En el comienzo arrancó mejor Huracán apoderándose del balón, distribuyéndolo hacia los costados de forma inteligente pero sin inquietar el área del local. Cuando tenía la pelota Crucero no era preciso y encima Vismara y Villarruel estaban muy firmes en la marca. La primer llegada del partido fue un remate de larga distancia de Colzera que atajó Marcos Díaz.

Un crucero áereo

No pasaba nada en el partido hasta que de un córner a favor para el local, Rosso ganó de cabeza y la pelota se fue muy cerca del arco de Marcos Díaz. No conforme con esto siguió en ataque, Huracán equivocaba los caminos con un Martínez desaparecido y poca conexión entre las líneas y a eso se le sumó que estaba fallando en cada pelota que iba al área.

A los pocos minutos un nuevo córner para el equipo de Misiones, gana en lo alto Lamas y de forma inexplicable la jugada no terminó en gol. Con un arquero que no podía hacer nada la pelota se iba al lado del palo.

La furia del Huracán

Luego de esas dos jugadas, el equipo de Néstor Apuzzo se despertó y volvió a tomar el control del partido. Un tiro libre cerca del área contraria, Martínez remató y con una atajada formidable Caffa la descuelga del ángulo y se va al córner. De ese tiro de esquina que realizó Espinoza, cabeceó Domínguez y sobre la línea Lamas le ganó a Erramuspe y salvó lo que era el primer gol del globo.

Siguió controlando el partido y finalmente vio su fruto: gran jugada de Toranzo que se desmarcó y habilitó a Ábila que de primera descargó con Espinoza que remató violentamente ante la salida de Caffa que no pudo hacer nada y el gol llegó tras una gran jugada colectiva a los 43’.

Después de la conquista Crucero amagó con despertarse del golpe pero no le alcanzó el tiempo y Huracán se fue con el 1 a 0 a los vestuarios.

Un poco para cada uno

En el segundo tiempo la situación no cambió: Crucero necesitaba ganar y Huracán esperaba de contra la oportunidad para agrandar la diferencia, en un centro que cayó al área Marcos Díaz ataja un mano a mano a Rosso que luego en la segunda oportunidad tapa Arano.

El negocio del local era ese, desbordar y tirar el centro pero siempre faltaba algo, o el centro no era preciso o el delantero no llegó. Respondía Huracán con corridas de Espinoza, Toranzo y Martínez que desempeñaron un gran trabajo defensivo en la segunda parte.

¿Entró?

La jugada que podría haber definido el partido, roba Martínez en una salida de Crucero, llegó al borde del área y remató, la pelota dio en el travesaño y cayó cerca de la línea, ¿fue gol, entró el balón? Luego de las repeticiones se ve que claramente la pelota está adentro pero el línea que volvía del medio del campo no llegó a ver.

La desesperación del final

Huracán cada vez más retrasado en el campo y la lluvia de centros que legaban al arco, Erramuspe, Domínguez y Mancinelli estuvieron muy firmes en la segunda parte, Mandarino que salvó al equipo en una jugada donde Martínez Gamarra la baja tras una pelota parada en el área chica y le quedó larga y despeja el jugadro del globo.

Así fueron los ulitmos minutos del partido, algún contraataque que Ábila no pudo convertir pero era todo de Crucero que hasta el último minuto insistió con los centros y en la última jugada Arano regaló la pelota y Vismara cometió una falta cerca del área, los 22 jugadores en el área de Huracán y el centro finalmente quedó en las manos de Díaz y Baliño, de gran arbitraje, pitó el final del partido.

Huracán por primera vez en este torneo quedó en puestos de ascenso, aunque mañana juega Atlético Tucumán, desde que tomó el equipo Apuzzo el equipo consiguió tres victorias seguidas y se afianzó en su juego. El globo está en la pelea y está demostrando que quiere volver a Primera.