Enzo Francescoli, ídolo de la institución, habló sobre la pérdida del invicto histórico de River, analizó el presente del equipo dirigido por Marcelo Gallardo y opinó sobre el desgaste que sufren los jugadores del Millo.

"Lo veo bien al equipo"

"Perdimos en una fecha complicada, porque todos los que te siguen sufrieron una semana dura. Igualmente, sabíamos que podíamos perder", comentó el ex jugador de la Banda.

"Yo había dicho que cuando llegara esta parte del año iba a ser dura. Ni pensar si todavía estuviéramos en la Copa Argentina, que nos quedamos en la puerta de semis", declaró el uruguayo remarcando la dificultad de este último tramo, además agregó: "Pero esto es River, hay que ponerle el pecho y los chicos lo saben. Obviamente está la bronca, pero ya fue".

El Príncipe hizo referencia a los enfrentamientos con Boca por las Semifinales de la Sudamericana: "En las próximas semanas tenemos un Superclásico muy importante, pero tampoco es la vida o la muerte. Igualmente, el jugador de River sabe que está en una situación en la que se necesita preparación para estar presente".

"River depende de River"

El hombre campeón de la Libertadores del 96 habló sobre la exigencia que tiene cada uno de los jugadores cuando se ponen el Manto Sagrado: "Cuando uno juega en River, debe saber que es así. Uno encara una temporada queriendo ganar todo, y sabe que en algún momento se hace un cuello de botella en el que todo está muy limitado, aparece el trajín".

Para cerrar el manager del Millonario dialogó acerca de la vida del jugador de fútbol: "Sos jugador de futbol y sabés que esto debe ser así. Hoy te preparas para lo que viene mañana, no para lo que viene después. Es la vida del jugador. Visto desde nuestro lugar, del hincha común, estamos muy expectantes del partido con boca, Pero el jugador debe aislarse de todo eso porque la carrera se lo exige".