Es un partido decisivo para ambos equipos, Lanús e Independiente se juegan mucho de cara a las últimas fechas del Torneo y la posibilidad de salir campeón. Estos equipos se conocen muy bien y han jugado más de 100 veces en Primera.

Independiente y Lanús jugaron en total 117 partidos en Primera División de los cuales el Rojo ganó 50 convirtiendo 216 goles, el Granate conoció la victoria en 30 partidos con 156 goles y empataron 37 veces.

La última vez que se vieron las caras fue en el Torneo Final 2013, previo al descenso de Independiente al Nacional B y empataron 0 a 0 en el estadio Ciudad de Lanús con arbitraje de Germán Delfino que expulsó a dos jugadores en aquel partido.

El último enfrentamiento que disputaron en la cancha de Independiente fue en el Torneo Inicial 2012, el local venía de 3 triunfos consecutivos pero cayó contra el equipo de Guillermo Barros Schelotto por 2 a 0, los goles los convirtieron Romero y Castillejos.

La mayor goleada conseguida por Independiente fue en el año 1938 que venció en la fecha 34 a Lanús 8 a 2, mientras que el triunfo por mayor cantidad de goles del Granate fue 5 a 1 en el Torneo Clausura 2009.