Era importante sumar de visitante para el Fortín, ya que los últimos seis partidos fuera de casa habían finalizado con derrotas. Le cuesta horrores a este Vélez sumar de visitante, su última victoria fue ante Independiente por la tercera fecha, cuando lo goleó en Avellaneda por 4-0. Sin embargo, como local en el estadio José Amalfitani está invicto y ese es el factor clave que explica porque el equipo se encuentra estancado en la mitad de la tabla. Con un equipo repleto de jovenes y un entrenador que está dando sus primeros pasos, Vélez está en un proceso de formación que explica su irregularidad en este torneo.

 El viernes frente a Rosario Central, en el estadio Gigante de Arroyito, el equipo local fue quién estuvo más cerca de llevarse la victoria, pese a que Vélez tuvo una chance muy clara en los pies de Asad que contuvo Caranta. La figura del partido fue Sebastián Sosa, que a fuerza de atajadas espectaculares mantuvo en cero el arco del equipo que dirige José Flores. El arquero hizo un breve análisis de lo que fue Vélez en el partido y en el campeonato.

 “De visitante costó mucho todo el torneo, estamos en el debe y no tenemos más puntos porque futbolísticamente no estuvimos a la altura, fallamos como equipo. En cancha de Vélez somos un equipo diferente, no se por qué. Los rivales nos respetan”, analizó el arquero uruguayo que tuvo altas y bajas durante todo el torneo.

 “El cabezazo del primer tiempo abajo, le entra en carrera y sale muy fuerte, por suerte pude meter la mano y desviar para un costado. Cuando me tocó intervenir pude aportar lo mio al equipo. Un punto de visita en una cancha difícil como esta es importante”, expresó Sebastián Sosa.

 Vélez volverá mañana por la mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica, pensando en el próximo partido del torneo, donde recibirá a Godoy Cruz de Mendoza con el objetivo de terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. En el día de ayer hubo elecciones en el club y Raúl Gámez fue electo como nuevo presidente de la institución. Gámez obtuvo el 65% de los votos y derrotó a su opositor, Segade quien contaba con José Luis Félix Chilavert como vocal.