En el comienzo del partido la visita fue mejor. El ‘Viaducto’ propuso con su juego por las bandas con Aleman y Carrera, aunque se reclinó más sobre el costado izquierdo con el uruguayo. Cuando el ‘30’ llegó al fondo, envió centros para Zelaya y Palacios pero esto no pudieron conectar. El local pudo haber logrado la apertura del marcador también por abajo, en un contra-ataque, pero Orión respondió ante el remate de Palacios.

Con esta falta de aprovechamiento de las oportunidades, Boca trabajó por la banda derecha con Carrizo como principal creador de juego. El volante gambeteó y penetró para evidenciar la falta de solidez en el fondo local. Cuando no pudo rematar, envió centros para Gigliotti pero el ‘Puma’ no logró concretar sus oportunidades. La más clara fue cuando recibió una pelota en el área sin marca encima y reventó el travesaño. En la acción siguiente Aleman se asoció con Zelaya y cruzaron el área con un pase que Aguirre no pudo conectar para el 1-0. Así partieron al descanso con el marcador sin moverse.

En el complemento no hubo tiempo para que se acomoden ya que al cabo de ocho minutos hubo dos goles, ambos por pelotas paradas. El primero en golpear fue el conjunto de Sarandí con un centro de Aguirre para Zelaya en el segundo palo y este la bajó para que Aleman defina en el medio del área. La respuesta llegó por la ley del ex: Mariano Echeverría en la segunda jugada remató contra un Andrada que no pudo reaccionar para evitar el 1-1.

Tras el gol Boca se hizo con la posesión de la pelota y buscó con los pases entre líneas ante un esquema local que se solidificó atrás pero no perdió su carácter ofensivo. El ‘Xeneize’ apostó a los centros pero se encontró con un Andrada firme que no cometió errores. En las respuestas, Palermo mandó a Fredes al campo de juego en vez de Palacios para darle más velocidad y precisión a sus ataques. Sin embargo, el ex Independiente no pudo realizar buenos pases y se complicó la creación de juego.

En el último cuarto de hora ambos sintieron el desgaste. El cansancio los hizo ser imprecisos y tener una postura más conservadora. Los jugadores ingresados buscaron torcer el rumbo al empate con acciones individuales pero los arqueros estuvieron en buena forma para aguantar las exigencias. Primero Orión tapó un fortísimo remate de Cardozo, después fue Andrada quien evitó el gol de Ledesma para decretar el 1-1 final.

Con este resultado, Arsenal mantiene su invicto en Sarandí y solo le resta un partido para culminar el certamen sin caídas en casa. Lamentablemente no se pudo sumar de a tres y meterse en los puestos de clasificación a Copa Sudamericana, objetivo que será dificil pero no imposible de alcanzar en los tres juegos finales. Para Boca el objetivo pasará por el certamen internacional ya que con este empate está a seis del líder River con nueve unidades por disputar. El 'Viaducto' enfrentará el próximo lunes a Newell's mientras que los de la 'Rivera' lo harán el domingo, en La Bombonera, ante Independiente.