Descansa y vuelve el miércoles

El plantel de Estudiantes reposó anoche en Mendoza y este lunes arribó a Aeroparque tras empatar con Godoy Cruz. Los futbolistas fueron licenciados por 48 horas y se reencontrarán el miércoles por la mañana en el Country Club, donde Pellegrino comenzará a delinear el equipo que jugará con Defensa y Justicia, el domingo a las 17.

Descansa y vuelve el miércoles
Román Martínez continúa con su recuperación mientras negocia su renovación de contrato con Estudiantes. (Imagen: Pinchapasion)
agustin-romero
Por Agustin Romero

Semana larga para Estudiantes. Pasaron cuatro meses de triple competencia entre Torneo Transición, Copa Argentina y Copa Sudamericana para que el plantel vuelva a disfrutar de varios días de entrenamiento en el Country Club de City Bell.

El Pincha quedó más que relegado en el campeonato local (está en la quinta posición, a seis unidades de River con nueve en juego) y ahora el objetivo es conseguir al menos dos triunfos para igualar la campaña del Torneo Final, en la que alcanzó los 32 puntos.

Estudiantes acumula 27 en 16 partidos y para cumplir ese deseo deberá sortear primero a Defensa y Justicia, el próximo domingo a las 17 horas en el estadio Ciudad de La Plata. Luego será momento de visitar a San Lorenzo y cerrar el año recibiendo a Tigre.

De cara al choque con el Halcón, el DT deberá esperar la evolución del delantero Guido Carrillo, quien por una molestia en la zona lumbar apenas disputó media hora de fútbol frente a Godoy Cruz y fue reemplazado por Carlos Auzqui. En el Pincha no hay suspendidos, por lo que las bajas son Román Martínez e Hilario Navarro, quienes se despidieron de la temporada por lesión.

Por su parte, al volante Israel Damonte se lo vio recuperado de un desgarro -fue al banco en Mendoza- y estará en condiciones de disputar los 90 minutos ante el conjunto de Florencio Varela. Al igual que Sebastían Prediger, quien cumplió con la fecha de suspensión pero en este caso pesará la consideración de Pellegrino.

Así las cosas, el cuerpo técnico tendrá tres días para evaluar el equipo que jugará el domingo con la incognita en el doble cinco. ¿Continuará Leonardo Jara junto a Gil Romero o jugará Damonte? En caso de volver el de Salto, Jara retomará su posición como lateral derecho, aunque en este caso el relegado será Matías Aguirregaray, uno de los futbolistas que más rindió en los últimos partidos.