El empate 0-0 entre San Martín de San Juan y Colón por la fecha 19 de la B Nacional fue, por el desarrollo del partido, merecido en cierto punto ya que ambos conjuntos tu propusieron su juego, sin regalar nada. Aunque en el comienzo fue la visita quien casi lastima al verdinegro, de no ser por el arquero local Luis Ardente.

El encuentro fue entretenido en la primera parte, era de ida y vuelta. Aunque faltaba ese último toque de los delanteros Mauro Dalla Costa y Figueroa en el local, y de Ballini y Raúl Becerra en el Sabalero para que la pelota entrara. Con el correr de los minutos la intensidad fue bajando y en el complemento Colón volvió a tomar las riendas del juego.

Por lo que el técnico de los de San Juan, Rubén Forestello, empezó a mover el banco Gustavo Zabala ingresó en lugar de Dalla Costa y Michael Covea por Mauro Bogado. Sin embargo parecía no cambiar la realidad del partido, el conjunto santafesino tuvo una clarísima cuando luego de un pase de Becerra, Cristian Pavón remató contra el palo derecho del arquero sanjuanino.

El partido de ayer por la noche fue del nuevo técnico de Colón, Mostaza Merlo. Que antes de comenzar el cotejo declaró: "No tengo dudas de que vamos a ascender". Una vez finalizado el encuentro analizó: "Los jugadores hicieron un desgaste enorme. Erramos muchos goles, no tuvimos eficacia para definir". Además agregó que solo había tenido dos prácticas con los jugadores, por lo que paró el once que le parecía.

Con este resultado San Martín de San Juan se alcanzó a Nueva Chicago en la segunda posición. Mientras que el Sabalero quedó cuarto en soledad con 25 unidades. 

Lo que se viene:

San Martín de San Juan: Argentinos Juniors (V);  FECHA LIBRE;  Ferro (L)

Colón: Ferro (L); Douglas Haig (V); Boca Unidos (L)