El máximo goleador de la historia de Boca, Martín Palermo, aseguró que jugar un superclásico es muy lindo, y remarcó: "Es un partido que te marca y más si se juega en una instancia tan definitoria como la semifinal de la Copa Sudamericana, esto hace que tenga un condimento especial".

El actual entrenador de Arsenal analizó, en una charla para 90 minutos de Fox Sports, el momento que están viviendo ambos equipos de cara al choque del próximo jueves: "Arruabarrena desde que llegó a Boca ha acomodado ciertas fichas y ha conseguido buenos resultados que han fortalecido al plantel y le han permitido tener más confianza. River, por su parte, más allá del empate que sufrió como local ante Olimpo, está en un gran momento y tiene buenos jugadores para afrontar la última etapa de la temporada".

De igual manera, el "Loco" puntualizó que tanto Boca como River se diferencian futbolíosticamente de acuerdo a la estrategía que usan sus entrenadores y señaló que "será un partido muy parejo por como está el fútbol en la actualidad, donde cualquiera puede ganarle a cualquiera".

Por último, Palermo recordó sus goles en los superclásicos: "El gol que marqué en los cuartos de final de la Libertadores de 2000 fue muy emotivo y significativo porque volvía de una lesión y no me había tocado jugar en ese torneo, aunque el primero que anoté en el Monumental, en el último partido de Diego Maradona con Boca (Torneo Apertura 1997), fue muy lindo". "Todos son recordados y te identifican mucho más con el hincha boquense", sentenció el ídolo xeneize.