Pablo Lavallén, entrenador de las categorías menores del Club Atlético River Plate, pretende dar el salto en su carrera y tomar las riendas del primer equipo de Godoy Cruz Antonio Tomba, que es dirigido por Daniel Oldrá como DT interino. En declaraciones a Ovación 90, en Radio Nihuil, comentó que se reunió con el presidente José Mansur y presentó su proyecto.

“Presenté la forma de trabajar y el estilo de juego que pretendo. Ahora la decisión la tiene que tomar la directiva de Godoy Cruz que estará analizando varias propuestas”, aseguró Lavallén. También se esperanzó con "dar un paso en mi carrera como técnico” para dirigir a un equipo de Primera.

Además, contó: “En mayo tuvimos un encuentro con Oldrá cuando Almirón aún era técnico de Godoy Cruz y las inferiores del Tomba y River se cruzaron. Creo que esa charla fue un disparador. Antes de que asuma Carlos Mayor, también recibí un llamado de Mansur. La dirigencia me conoce y ahora tienen que tomar una decisión”.

Tras dejar los papeles con sus ideas a futuro, Lavallén sabe a qué deberá apuntar ya que opinó que el equipo "tiene mucho gol pero también queda muy expuesto". Y se extendió: "Los goles que recibió empañaron la gran ofensiva que tiene Godoy Cruz”.

El director técnico destacó el significado de su trabajo en el Millonario con vistas a lo que pretende. "Creo que estos cuatro años de trabajo en River me sirvieron para afianzar la tarea más difícil que tiene un técnico que es plasmar su idea y que los futbolistas la puedan llevar a cabo", subrayó. Por último, avisó que su contrato en River finalizará en diciembre de este año.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Patricio Enriquez
Periodista Deportivo. Editor y redactor de VAVEL Argentina.