Tras dos días libres después del agónico triunfo ante Quilmes, el equipo de Diego Cocca comenzó esta mañana la semana de entrenamiento con la mente puesta en lo que será el partido clave por el campeonato ante River Plate, el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda.

Un solo punto es lo que separa a Racing Club del equipo de Marcelo Gallardo que lidera el torneo y este domingo, la Academia tendrá la posibilidad de quedar como único puntero del campeonato. Para ello, el entrenador ya comenzó a delinear a los 11 jugadores que saldrán a la cancha para acercarse al sueño y cumplir el objetivo.

La práctica se llevó a cabo en la cancha auxiliar del estadio y para comenzar la mañana, Cocca dividió al equipo en tres grupos para hacer trabajos con pelota. Mientras por un lado él realizó ejercicios con los defensores, los mediocampistas trabajaron junto al preparador físico Javier Bustos y los delanteros estuvieron bajo las ordenes de Mauro Gerk, ayudante de campo.

Por su parte, y como es costumbre en la primera práctica de la semana, los arqueros entrenaron aparte con Diego Dabove. A todo esto, el único jugador que no se entrenó a la par de sus compañeros fue Leandro Grimi quien padece una sobrecarga en la cara anterior del muslo izquierdo y se resguardó para llegar al partido del domingo.

Finalizada la primera etapa del entrenamiento, los jugadores realizaron fútbol reducido en dos grupos separados en donde, por un lado, un grupo trabajó sin arcos y en el otro los participantes realizaron ejercicios con definición. Este miércoles, el equipo volverá a entrenarse en Avellaneda a puertas abiertas para la prensa que podrá ingresar desde las 10 de la mañana.