Celso Ayala: "River debería ganar"
Protagonista de uno de los clásicos más memorables de la década del 90, el 3-3 del Clausura 1997 (FOTO: Olé).

Grandes jugadores vistieron la camiseta de River, muchos jugadores dejaron una huella y fueron partícipes de memorables campañas. Si hablamos de futbolistas que guardaron un momento en la retina de los hinchas, sin duda es Celso Ayala uno de esos protagonistas. El paraguayo, palabra autorizada, manifestó su optimismo de cara a la serie de semifinal ante el eterno rival. "Es dificil pronosticar un resultado frente a Boca, pero River está mucho mejor", afirmó.

"Estoy muy contento por el momento de River y me alegro por Gallardo. Leo muy bien al equipo, tiene un estilo y los jugadores captaron el mensaje. Si es por merecimientos, debería ganar el Superclásico", comentó el exdefensor central por Radio Cooperativa. Salvando las distancias y los resultados, Ayala no escatimó en elogios con sus pares y lo comparó con el conjunto del cual el formó parte: "A este River le veo cosas como el del 1996. En ese momento eramos casi una selección sudamericana, hoy tiene muchos pibes y la responsabilidad es muy grande", sentenció.

Mucho se habló del último partido jugada entre los clubes más grandes del país en el estadio Monumental, donde la lluvia fue un condicionante fundamental para desvirtuar el desarrollo del encuentro. "Va a ser diferente al clásico que vimos por el campeonato", manifestó. A su vez, recordó su paso como jugador Millonario y la experiencia de enfrentar al conjunto de la Ribera. "Nos costaba mucho ganarle a Boca. Nosotros ganábamos títulos y ellos los clásicos. El día del 3 a 0 con gol de Rojas, fue uno de los mejores clásicos que disputé".

En sus tiempos de jugador, le tocó enfrentar a grandes delanteros y que imponían un respeto, es por eso que el exdefensor destacó la recuperación de uno del máximo referente del plantel: "Si bien Cavenaghi no está del todo bien fisicamente, en un minuto puede aparecer. Si yo lo veo precalentando a él, en lugar de un pibe, preocupa más".

Por último, Ayala se refirió respecto al goleador de River en el semestre, el colombiano Teófilo Gutiérrez. "Teo es un jugador interesante, que sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Le puede dar más a River de lo que ya le ha dado", concluyó.

Su histórico gol a Boca:

VAVEL Logo