Lanús sumó su segunda derrota consecutiva y perdió una gran chance para llegar por primera vez a la punta del campeonato, la derrota frente a Independiente lo mantiene a tres puntos del puntero River Plate.

Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa luego del encuentro y afirmó que “hicimos un gran primer tiempo, íbamos ganando y tuvimos tres o cuatro situaciones muy claras. Independiente se pone en ventaja de manera injusta, con un centro que anticipó Penco y un remate de afuera del área de Montenegro”.

“Después de ganar con Arsenal, todos los comentarios extra futbolísticos influyeron en nuestra cabeza de alguna forma porque uno no se escapa de las cosas que pasaron. Estamos a tres puntos del puntero con nueve en juego, juega el primero contra el segundo y mientras tengamos posibilidades nosotros tenemos que pelear, debemos luchar” agregó el técnico del granate.

Es el segundo partido que Lanús no llega hasta el último minuto con 11 jugadores y Guillermo confesó que “tenemos que terminar con once para poder revertir un 2 a 1 o para empatarlo y también aprender que los partidos se ganan o se pierden dentro de la cancha, y que once contra once le podemos ganar a cualquiera. Con uno menos se hace muy difícil”.

¿Lanús todavía tiene posibilidades de conseguir el título? Guillermo Barros Schelotto sin dudarlo aseveró que “si Independiente tiene chances de pelear el campeonato nosotros también porque tenemos los mismos puntos. Y por cómo jugamos en el primer tiempo fundamentalmente vamos a ganar muchas más veces de las que perdamos”.