Racing Club de Avellaneda tiene una importante misión para robarle el primer puesto a River Plate y lo hará este domingo a las 21:30 h. Uno de sus defensores, Luciano Lollo, dejó sus palabras en Radio Güemes y, además de reconocer que esperaban el triunfo de Independiente sobre Lanús, se animó a decir qué deberán hacer para bajar al puntero.

Aquel 4-1 del Rojo sobre el Granate no solamente abrió las puertas de la ilusión para los propios hinchas de Independiente sino también para la gente de Racing. Es que al no permitir la victoria de Lanús (lo que lo ubicaría como otro puntero), la Academia fue quien se quedó con el segundo puesto, a uno del Millonario. "Queríamos que ganara Independiente para depender de nosotros mismos", admitió Lollo. También reconoció que "disfrutamos el resultado. Es complicado porque el que ganó fue Independiente".

"Madurar como equipo nos llevó a donde estamos", aseguró. Por otro lado, dijo que deberán "aprovechar la oportunidad que tenemos". El rival será River, que viene de perder puntos vitales en sus últimas presentaciones. "River sufre cuando no tiene la pelota, intentaremos sacársela", analizó el defensor. También sabe que este jueves tendrán una cita por la Copa Sudamericana, ante Boca Juniors: "Trataremos de aprovechar el desgaste de River" y exclamó: "El partido contra River va a ser el más importante del campeonato".

A modo de conclusión, no se olvidó de destacar a su propio equipo y mencionar cómo están para afrontar el próximo duelo. "Llegamos bien anímicamente, desde lo futbolístico no tanto", confirmó. “A nosotros nos va a favorecer jugar de local, no hay presiones. Me encanta jugar en la cancha de Racing”, destacó con respecto a contar con el público académico, aunque avisó: "El hincha debe tener paciencia".