De menor a mayor fue la campaña de Racing Club de Avellaneda en el actual Campeonato de Primera División. Con algunos resultados ajenos que se fueron presentando, sumados a los logrados por el equipo de Diego Cocca en el último tramo, el camino comenzó a acortarse. La Academia escaló y se topó provisoriamente en su momento con el primer puesto hasta que, finalmente, se quedó en la segunda posición. Deberá enfrentar al puntero River Plate este domingo, faltando pocas jornadas por disputarse.

Los jugadores se ilusionan al igual que el plantel, pero también lo hace su presidente, Víctor Blanco quien, en diálogo con el programa América & Closs por Radio América, sostuvo, esperanzado: "Sueño con salir campeón".

El máximo dirigente del club de Avellaneda extendió su confianza: "Como racinguista le tengo mucha fe al equipo". Aunque, más allá de lo futbolístico, también destacó lo grupal: "Está muy bien. Se armó una linda banda". De todas formas, supo ser cauto: "Estamos en la puerta, todavía no ganamos nada".

Una de las razones por la cual Racing tiene una imagen diferente a la del comienzo es el nivel de Gustavo Bou, vital en la delantera para colaborar con sus compañeros y marcar goles importantes. El ex River Plate está a préstamo en la Academia y Blanco no se lo quiere perder: "Vamos a hacer uso de la opción de Bou la semana que viene", concluyó.