San Lorenzo resucitó anímicamente tras golear a Belgrano de Córdoba por 4 a 0 en la pasada jornada. A pesar de no estar en los principales puestos de la tabla, el Ciclón tiene la mente puesta en lo que será el Mundial de Clubes a fin de año. El volante Néstor Ortigoza, autor del primer gol (de penal), dialogó en ¿Cómo te va? por Radio General Güemes

"Volvimos a tener agresividad", manifestó en relación al partido contra el Pirata. El equipo es uno de los más irregulares del Campeonato de Primera División, pero Ortigoza rescató: "Los partidos contra Boca y Belgrano fueron los mejores del campeonato", recordando además aquel 2-0 al Xeneize en la fecha 14.

Con respecto a la cita internacional que tendrá el equipo de Boedo a mediados de diciembre, el mediocampista central avisó: "Vamos a llegar bien al Mundial de Clubes". El exjugador de Argentinos Juniors quiso ser más directo: "No vamos a ir a pasear al Mundial de Clubes, no somos sparrings de nadie".

Por otro lado, el Gordo, quien dejó en claro que "no me molesta para nada que me digan gordo, al contrario, lo tomo con cariño”, expresó sobre su estadía en la institución azulgrana. "Me quedé en San Lorenzo por la gente", afirmó. Al mismo tiempo añadió: "La gente me demuestra mucho cariño, me siento muy cómodo en San Lorenzo". También explicó su festejo: "Me besé la camiseta después de cuatro años. No lo hice por vender humo sino porque lo siento".

Para concluir, se tomó unos instantes para dar su visión acerca del momento que vive el arbitraje argentino: "A los árbitros no los defiende nadie, me da bronca”, manifestó Ortigoza. Y se refirió a Andrés Merlos, suspendido por tiempo indeterminado tras lo ocurrido en Lanús - Arsenal: "Merlos es una gran persona. Por haberse equivocado parece un corrupto y no lo es". Y cerró: "Somos injustos con los árbitros, ellos también se pueden equivocar. La ligan de todos lados".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Patricio Enriquez
Periodista Deportivo. Editor y redactor de VAVEL Argentina.