Rosario Central 5 - 0 Argentinos Juniors: Puntuaciones del "Canaya".
En su partido Nº 700 como profesional, Abreu marcó el gol de apertura del marcador (foto:Sitio Oficial).

Rosario Central venía de 4 partidos sin convertir, el último encuentro en que había gritado gol había sido por la fecha 12 del torneo transición 2014 en el clásico rosarino. En San Juán se iba a terminar esa sequía goleadora, el "Canaya" ganó, gusto y goleó al "Bicho" de La Paternal y pasó a la instancia final de la Copa Argentina 2014.

Mauricio Caranta: 6.

El guardameta respondió a todos los tiros a puerta que hizo el equipo rival sin ninguna dificultad y con mucha seguridad, haciendo fácil lo difícil, como aquel tiro libre de Juan Román Riquelme. Sin errores.

Paulo Ferrari: 5.

El capitán Canaya sigue algo por abajo de su rendimiento habitual, si bien no fue mala su actuación, tampoco fue de las mejores, no tuvo errores defensivos pero tampoco aciertos en subida al ataque. Partido aceptable del "Loncho" que hoy cumplió 300 partidos defendiendo la Azul y Amarilla.

Yeimar Pastor Gómez Andrade: 7.

"Pastor", como dijo que le llaman habitualmente, es inteligente hasta para hacer faltas tácticas cuando su equipo se encuentra mal parado retrocediendo. Prolijo, sin fallas graves y muy firme de arriba como de abajo, persiguió a Castillejos por toda la cancha como una sombra sin dejarlo dar vuelta. Otro gran partido del colombiano.

Alejandro Donatti: 7.

El mejor partido del ex Tigre en lo que va de la temporada, coronó su firme y no tan exigida actuación con un golazo de volea después de una ejecución de tiro de esquina de Fernando Barrientos. Respondió correctamente por vía aérea y con los pies, buen partido de Donatti.

Rafael Delgado: 5.

Bajo rendimiento pero sin errores. El lateral Canaya supo demostrar en anteriores partidos que es un gran jugador con pelota dominada, que es capaz de proyectarse en velocidad siendo agresivo y conectando directamente con los delanteros. En este encuentro se limitó a defender y como no tuvo muchas obligaciones defensivas ni grandes destellos en ataque su actuación fue regular.

Hernán Encina: 6.

Aprobado para el "Sapito", quien tuvo un mal primer tiempo, muy errático, perdiendo 5 pelotas de 5 tocadas, en el segundo tiempo supo serenarse y cambiar para bien su rendimiento individual, fue autor de un gol luego de dos amagues y una definición apenas por arriba del cuerpo de Ojeda. Además estuvo activo en la zona media, salió en velocidad luego del ataque del rival  e intentó siempre crear juego.

Damián Musto: 7,5.

El volante tapón de Rosario Central tuvo de tarea principal tapar la creación de juego del jugador rival más habilidoso, Riquelme. Cumplió la tarea, le sacó varias pelotas, no obstante, su tarea principal no fue la que mejor realizó, sino que asistióc con gran oficio en los dos últimos goles de su equipo, haciendo un gran despliegue en velocidad, temporizando esperando a sus compañeros y entregando la pelota a tiempo y con precisión. El mejor de Central, la figura del partido.

Fernando Barrientos: 7.

El volante 'doble cinco' hizo un gran partido, distribuyendo juego en ataque, poniendo la pausa, pasando claramente la pelota y ejecutando centros precisos, tanto de tiro libre como tiro de esquina. Desde la esquina ejecutó el centro para el gol de Donatti y el de la apertura del marcador que terminó ligandola de rebote Abreu, pero el centro iba a la cabeza de Yeimar Gomez. Buen partido del mediocampista, su pegada fue determinante.

Pablo Becker: 5.

El volante izquierdo y media punta por momentos tuvo un partido flojo, porque da para mucho más, sus gambetas fueron sin peligro para la defensa rival e improductivas para los atacantes de su equipo. No pudo habilitar a sus compañeros ni desequilibrar en ninguna jugada y perdió la pelota sin estar forzado. Flojo partido de la mayor promesa de Central.

Franco Niell: 7.

Luchó contra todos incansablemente, recibiendo muchas infracciones sin balón que el referee Patricio Loustau no advirtió en ninguna de las ocasiones. Colaboró con la recuperación del mediocampo, peinó pelotas para Valencia y a pesar de las injusticias corrió incansablemente y marcó el segundo gol Canaya para ir sentenciando el asunto, después de un pase del "trencito" se escapó siendo inalcanzable para el último defensa de Argentinos y su definición tranquila y certera contra el arco de Luis Ojeda. El jugador de los goles importantes.

Sebastián Abreu: 6.

A pesar de haber jugado 20 minutos y monedas, el delantero uruguayo fue responsable de la apertura del marcador de su equipo, luego de un mal despeje de la defensa de Argentinos Juniors en un corner ejecutado por Barrientos, Abreu la recibió solo en la punta del área chica y con todo el oficio y la tranquilidad de un gran delantero la paró de pecho y definió con su pierna menos hábil abajo a la derecha del después reemplazado Adrián Gabbarini. Minutos después del gol fue sustituido por un tirón en el gemelo por el "trencito" Valencia.

José Valencia: 5,5.

El "trencito" pudo tener una mejor actuación porque tuvo las ocasiones que no pudo concretar, no obstante se esforzó mucho en su labor de delantero corriendo a los defensores y tratando de cubrir las pelotas que le tiraban sus compañeros. Fue autor de una asistencia a Niell minutos antes después de su ingreso. Le faltó serenidad para poder concretar.

Javier Correa: 6.

Entró para ampliar la diferencia en el marcador entre los equipos y lo hizo. No la tocó casi, pero la mandó a guardar, como hacen los goleadores. Aprobada actuación para quien en pocos minutos supo estar en el lugar adecuado para anotarse en el marcador.

Lucas Lazo: Sin calificación.

Por los pocos minutos y la escasa participación con la pelota, no se lo puede calificar.

VAVEL Logo