Estudiantes - Defensa y Justicia chocarán a las 17 horas por primera vez de manera oficial, en el marco de la 17° fecha del Torneo Transición 2014. El partido se jugará en el Estadio Único y se espera un juego dinámico por lo que suelen plantear los entrenadores Mauricio Pellegrino, del Pincha, y Darío Franco, del Halcón. Dirigirá Diego Abal.

El conjunto de Pellegrino ya tiene 27 puntos en el bolsillo y llega a este encuentro con el calendario descargado de presiones, ya que la semana pasada empató en Mendoza con Godoy Cruz y dejó pasar la posibilidad de prenderse en el campeonato. Por lo que esta tarde no tendrá otro objetivo que mejorar la última campaña, en la que sumó 32 puntos y peleó palmo a palmo con River hasta el final del certamen.

Así los números, el DT trabajó con algunas variantes en la semana y esto tiene que ver con una molestia que arrastra el capitán Guido Carrillo en la zona lumbar. El '9' entrenó diferenciado y en caso de no llegar podría ser reemplazado por Ezequiel Cerutti.

Por su parte, Defensa y Justicia viaja entonado a la ciudad de las diagonales luego de dos victorias consecutivas como local ante Atlético Rafaela y Newell's. Cerrada la deuda que tenía el equipo dirigido por Darío Franco jugando en Florencio Varela, ahora alcanzaron los 18 puntos e intentarán estirar la racha para redondear una buena presentación en Primera División.

El Halcón jugó el último jueves con la Lepra y el calendario apretado obligó a recuperar fuerzas sin sobrecargar a los jugadores, por lo que el entrenador no pudo parar el equipo que jugará ante Estudiantes. Aunque sí sabe que no contará con Javier Yacuzzi, suspendido, ni Diego Venturi. Pero estarán a disposición Luciano Vella, Diego Villar y Nery Leyes, recuperados de sus respectivas lesiones.

Probables formaciones:

Estudiantes: Agustín Silva, Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Joaquín Correa; Guido Carrillo o Ezequiel Cerutti y Diego Vera.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martinez, Carlos Matheu, Juan Tejera y Luciano Vella; Ciro Rius, Nicolas Bertochi, Diego Yacob, Marcelo Benitez; Brian Fernández y Mariano Barbieri.