Atlético de Rafaela recibió a San Lorenzo de Almagro con la intención de revertir la imagen que dejó tras su eliminación ante Huracán por Copa Argentina. En tanto, el Ciclón quería aprovechar al ánimo obtenido luego de la goleada a Belgrano de Córdoba para continuar reacomodándose en este torneo.

El primer tiempo arrancó estudiado, con una tímida tenencia de pelota por parte de ambos equipos y tratando de avanzar a campo rival. Si bien no hubo grandes emociones, la idea fue aprovechar la velocidad en los contragolpes. San Lorenzo contó con un avance comandado por Pablo Barrientos y Gonzalo Verón, aunque diluido por este último. Por su lado, Rafaela también dispuso de un contrataque, producto de un balón perdido por CASLA en ataque, bien llevado y culminado con un remate de zurda de Pol Fernández, que se fue desviado.

El local quiso ser más prolijo y triangular llevando el balón de un lado a otro al momento de la gestación aunque sin buen destino. Lucas Albertengo y Federico González, movedizos, flotando por el frente de ataque, quisieron aportar peligro. La visita, por su parte, sufrió la presión en la salida de la Crema y no pudo amigarse con la pelota mostrándose, por momentos, impreciso con ella en la mitad de la cancha. Tal fue así que el primer remate del Ciclón legó tras un rebote que desembocó en los pies de Martín Cauteruccio quien remató para que Esteban Conde contuviera en dos tiempos.

En los últimos tramos del primer capítulo, los de Edgardo Bauza se adelantaron algunos metros e intentaron buscar por afuera y filtrando balones. Por su lado, los de Roberto Sensini no se quedaron atrás y se mostraron rápidos en los metros finales. Albertengo remató de zurda un disparo que pasó cerca del palo izquierdo de Sebastián Torrico, en la más peligrosa de todo el PT.

El segundo tiempo tuvo a Rafaela agresivo, con un remate Matías Fissore que superó por poco el travesaño defendido por Torrico. Pero San Lorenzo respondió con Kalinski, con una acción individual que nunca encontró el hueco para rematar al arco. Tras esa jugada, Albertengo, tras un córner, dominó y remató alto. El ST ya tuvo otra cara.

A los 53', Torrico despertó quitándole un gol a Eluchans, de tiro libre, donde la pelota iba directo al ángulo. El partido tomó otro color, sobre todo por la mentalidad ofensiva de Rafaela, obligando a los de Bauza con pases filtrados y remates de media y larga distancia, como el que tuvo Adrián Bastía, de primera, y que pasó cerca del caño horizontal.

La cancha comenzó a inclinarse para el lado de la Crema. A los 61', un pase largo de Pol Fernández durmió a la defensa rival, que lo creyó perdido, pero no así Federico González quien fue a buscarla, se apoderó de ella y se inventó una acción individual que desairó a Catalán, entró al área y asistió a Lucas Albertengo. El delantero controló y definió para estampar el 1-0, merecido.

El dueño fue Atlético de Rafaela, no solo del transitorio resultado sino además del control del partido, yendo por más, obligando a su rival y jugando con la tranquilidad necesaria para no quedar expuestos en el fondo. Po su lado, el Patón movió el banco de suplentes y metió más gente en ataque, lo que obligó a Rafaela a ser más cautos en sus decisiones para llevar adelante el partido.

La tranquilidad para cerrar el partido llegó a los 86', cuando, otra vez, Albertengo definió ante la salida de Torrico, en un quedo defensivo luego de un gran pase entre líneas. CASLA tuvo el descuento minutos más tarde en los pies de Juan Ignacio Cavallaro, pero definió mal. De esta forma, Rafaela se metió en la lista para ingresar a la Copa Sudamericana mientras que San Lorenzo continúa demostrando que el Mundial de Clubes está muy cerca y la cabeza está allí.

Los goles

El primero de Albertengo

El segundo tanto de Lucas