El Pincha recupera soldados

Para el tramo final del Torneo Transición, Mauricio Pellegrino podrá contar con Israel Damonte y Román Martínez, el doble cinco titular en gran parte del semestre. 'Isra', tras recuperarse de un desgarro, fue al banco ante el Tomba y el Halcón, y ya está para volver. En tanto, Román concentrará ante San Lorenzo y el DT no definió si irá de titular.

El Pincha recupera soldados
Damonte está en la consideración para ir al Nuevo Gasómetro (Imagen: PSD)
agustin-romero
Por Agustin Romero

Estudiantes afrontó otra práctica de fútbol de cara al encuentro que jugará el sábado ante San Lorenzo pero el entrenador Mauricio Pellegrino no dio pistas sobre el equipo.

Tras el entrenamiento del martes, donde Román Martínez hizo fútbol con un estribo junto a los suplentes, el técnico sumó este miércoles a los futbolistas que jugaron ante Defensa y Justicia. Sin embargo, Israel Damonte fue quien dio la nota.

El volante nacido en Salto se recuperó de un desgarro sufrido hace un par de semanas y luego de un tiempo prudencial (formó parte de la delegación que viajó a Mendoza y posteriormente recibió al equipo de Florencio Varela), volverá a ser tenido en cuenta para afrontar la 18° fecha del Torneo Transición, en la que Estudiantes será visitante de San Lorenzo.

De esta manera, el entrenador conformaría el doble cinco con Damonte-Gil Romero y deberá resolver la situación de Leonardo Jara. En principio, el correntino volverá a su posición de lateral derecho y pone en jaque la continuidad de Matías Aguirregaray. Pero el uruguayo también puede jugar por izquierda, por lo que la titularidad de Mauricio Rosales también esta en veremos.

Por otra parte, el delantero/volante Carlos Auzqui sufrió una molestia en su rodilla derecha y debió abandonar la práctica antes de tiempo. Aunque podrá estar el próximo sábado si el DT lo considera.

Pellegrino todavía no trabajó el equipo para jugar ante el conjunto de Edgardo Bauza, pero un posible once estaría conformado por Silva; Jara, Schunke, Desábato, Aguirregaray o Rosales; Cerutti, Gil Romero, Damonte, Correa; Carrillo y Vera.