El día llegó. Huracán tiene una cita con la historia y deberá enfrentar a Rosario Central en la final de la Copa Argentina. Luego de un semestre que en el torneo no salieron las cosas como se esperaban, el equipo que hoy dirige Néstor Apuzzo tiene la posibilidad de coronarse campeón luego de 41 años.

El último fin de semana enfrentó en condición de local a Unión de Santa Fe. La derrota frente a este rival complicó seriamente las posibilidades del equipo para conquistar el tan ansiado ascenso. Mauricio Martínez convirtió el primer gol del partido de cabeza, lo empató Patricio Toranzo con una gran jugada personal y, luego de un grosero error de Marcos Díaz, Oscar Triverio definió el encuentro.

El director técnico decidió no dar el plantel definitivo porque está evaluando la condición física de cada jugador ya que Huracán viene de jugar tres partidos en una semana con, prácticamente, los mismos protagonistas. Se espera por la vuelta al equipo de Federico Vismara y Lucas Villarruel en la mitad de la cancha pero resta confirmar sobre todo los puestos de ataque.

La probable formación de Huracán será la siguiente: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Gonzalo Martínez, Cristián Espinoza y Ramón Ábila.

El árbitro del encuentro será Mauro Vigliano y lo acompañarán Cristian Navarro y Ariel Scime. El cuarto árbitro será Fernando Espinoza. En varios de los partidos decisivos, Huracán fue perjudicado por graves errores arbitrales. Por ese motivo, jugadores y cuerpo técnico alzaron la voz con la designación de los jueces por su estrecho vínculo con la institución rosarina.

¿Podrá Huracán torcer la racha de 41 sin años sin campeonatos? Todo se sabrá cuando la redonda, la caprichosa, la que muchas veces no quiso ingresar al arco rival, comience a girar en San Juan y las palabras estarán de más.