El defensor de Racing, Luciano Lollo, dialogó con el sitio oficial del club y expresó todas sus sensaciones luego de vencer el pasado domingo a River Plate y adueñarse en solitario de la punta del campeonato. Reconoció que, cuando finzalizó el encuentro, "habíamos dado un paso gigante en el campeonato".

No obstante, agregó que "en el mismo momento, pensé que todavía nos quedaban dos finales por delante. Así que tratamos de disfrutarlo pero ahora ya estamos con la cabeza puesta en lo que viene". Continuó con sus emociones: "Lo que pasó en la cancha fue algo muy difícil de explicar. Y todo eso impulsó más al equipo. Por suerte, pudimos sacar un buen resultado".

Lollo le inculca a Racing "personalidad, madurez y carácter", a lo que añade: "Creo que estamos bien anímicamente, aunque en lo futbolístico no tanto. Cuando no podés generar juego, hay que saber sacar garra para meter y para luchar. Y eso lo hicimos a la perfección". También analizó lo que hicieron ante River: "Fuimos un equipo serio y solidario. Por ahí River nos manejó un poco la pelota pero nunca perdimos el orden. Todos nos sacrificamos por todos y eso lleva a obtener triunfos".

Sabe que el nivel de la Academia no es de lo mejor del campeonato y eso lo justifica diciendo que "los rivales también nos estudian y eso complica los planes. Desde el principio, intentamos imponer una idea que siempre fue la misma y, así como nosotros tratamos de contrarrestar el juego del otro, los contrarios nos hacen lo mismo".

"La idea está pero a veces no sale. Lo más importante es que los resultados vienen siendo positivos y que el equipo responde", manifestó el defensor. Por otro lado, habló del nivel de la defensa que, más allá de la irregularidad en gran parte del torneo, mostró en la última parte cierta mejoría. "Pienso que depende de todos. Cabral venía de menor a mayor y Sánchez, para mí, fue de lo mejor de la cancha frente a River junto con Ezequiel (Videla). Los dos anduvieron muy bien cuando les tocó jugar y creo que nos acoplamos bien. Yo siempre trato de ser solidario y de ayudarlos. Mi objetivo siempre fue encontrar la regularidad porque eso es lo que te da confianza. Hoy estamos todos en un nivel parejo y eso es positivo", culminó.