Hace 21 años y algunos días más nacía en Laguna Larga quien, sin que nadie lo imaginara en aquel entonces, hoy está en la mira de muchos en el mundo del fútbol: Paulo Dybala.

Tras destacarse en el Club Atlético y Biblioteca Newell's Old Boys de su pueblo, equipo en el que jugó su padre, y luego en Sportivo de la misma localidad, recala a los 10 años en Instituto. Con el paso del tiempo, Paulo pasó a ser una de las promesas del club de Alta Córdoba. Cuando a los 15 años fallece su padre se muda a la pensión de La Agustina, perteneciente a la Gloria, para enfocarse en su carrera.

El salto a primera se da en la temporada 2011/2012. Con Darío Franco como director técnico, Dybala debutó un 12 de Agosto de 2011. El resultado fue un triunfo de su equipo 2-0 ante Huracán en el Monumental Juan D. Perón. Con apenas 17 años se convierte en el goleador más joven del club en torneos oficiales, marcando su primer tanto en la segunda fecha ante Aldosivi en Mar del Plata. El final de aquella dolorosa historia todos lo recuerdan: Instituto pierde con Ferro, juega la promoción con San Lorenzo, se queda en las puertas del ascenso y en muchos quedó grabada la imagen de Paulo retirándose llorando del Nuevo Gasómetro.

De allí pasó al Palermo italiano. Al finalizar la primera temporada, el Rosanero desciende a la Serie B. Luego de un año retorna a la Serie A siendo Dybala, junto a su coterráneo Franco el Mudo Vázquez, el artífice del ascenso.

En este torneo el Palermo no comenzó con el pie derecho, sin embargo de a poco va levantando su rendimiento. La Joya es el goleador del equipo y su tanto más importante lo convirtió en el triunfo 2-0 ante el Milan. El pasado lunes marcó en el empate 1-1 frente al Genoa y el viejo mundo ya habla de él. El técnico de la Selección de Italia, Antonio Conte, asistió a un entrenamiento y declaró que le interesa el cordobés, pero que deberían ver si a Dybala le atrae jugar en su seleccionado. Su sueño es jugar con Messi, vestir la camiseta de su país, pero habrá que ver si la oportunidad le llega. Además otros clubes importantes, como el Arsenal y el Inter, mostraron interés. Martino debe estar atento, porque en Italia hay una Joya cordobesa que brilla.

Los primeros 12 goles en Instituto

Los goles al Milan y al Genoa