Pilar fundamental del esquema que plantea Matías AlmeydaNicolás Domingose ha ganado el corazón de los hinchas de Banfield poco a poco. Sus buenas actuaciones en el once de Arenales y Peña, han sido destacadas en más de una oportunidad. Hoy, ya con el Taladro en la Primera División del fútbol argentino, a punto de enfrentarse a su ex club, River Plate, el volante tiene sensaciones encontradas, pero asegura que su mente está en ganarle al conjunto de Núñez porque hoy "me debo a Banfield".

Tras la práctica matutina realizada en el predio de Luis Guillón, Domingo aseguró: "Tengo sentimientos cruzados, porque River es mi casa, donde me hice como jugador y el equipo del cual soy hincha. Me gustaría que salga campeón, pero a la vez estoy jugando en Banfield y me debo a Banfield".

En declaraciones a Télam, el volante aprovechó para destacar el nivel del próximo rival. "Juegue quien juegue, River tiene buen plantel y creo que la clave para sacar un buen resultado es quitarle la pelota, presionarlo en el medio para que no pueda generar juego ofensivo y nosotros en el fondo tenemos que tomar recaudos y estar atentos a lo que hagan los delanteros", afirmó.

El volante enfrentará por primera vez a su ex equipo, aquel que lo vio nacer y dar sus primeros pasos en la división más alta de nuestro fútbol. Aquel que lo dejó ir en 2008 al Génova (Italia) y en 2010 a Peñarol (Uruguay). El jugador volvió, en 2011, al Millonario para lograr el ascenso a la Primera División. Consumado el hecho, partió a Deportivo Cuenca (Ecuador). Una vez que venció su contrato con el conjunto ecuatoriano, llegó a Banfield, donde, además de conseguir el ascenso, se ha convertido en uno de los pilares del equipo. 

Al ser su primera vez ante el equipo que lo vio nacer, Domingo reconoce que está "ansioso" y que, debido a esto, "casi" no duerme. Además, sostuvo que no quiere "ni pensar" en hacer un gol el domingo. Sin embargo, el santafesino de 29 años quiere llevarse un buen resultado de la visita a Núñez. "Espero que podamos hacer un buen partido y sacar un resultado positivo para ver si llegamos al objetivo de los 23 puntos", sostuvo y finalizó: "Contra equipos que juegan abiertos como San Lorenzo (2-0) y Newell's (3-0) han sacado buenos resultados".