Estudiantes visita a San Lorenzo
Román Martínez estará en el banco tras recuperarse de su esguince de tobillo (FOTO: Olé)

Estudiantes de La Plata viajará al Bajo Flores para medirse ante el local San Lorenzo de Almagro, en uno de los atractivos de Primera División que tendrá la jornada del sábado. El encuentro se disputará en el Estadio Pedro Bidegain desde las 17 y será arbitrado por Juan Pablo Pompei, quien no tiene antecedentes como juez del Pincha en el Torneo Transición.

El plantel que conduce Mauricio Pellegrino, luego de perder la oportunidad de prenderse en el campeonato tras empatar con Godoy Cruz y Defensa y Justicia, se trazó como objetivo igualar el puntaje del Torneo Final (32 puntos). Para eso, Estudiantes deberá sumar cuatro de seis ante San Lorenzo y Tigre, el rival de la última fecha del calendario.

Esta tarde tendrá la posibilidad de conseguir los primeros tres ante el Cuervo, que atraviesa un momento de preparación para su gran objetivo: el Mundial de Clubes, que lo puede enfrentar en una hipotética final con Real Madrid.

Pese a que durante casi toda la semana, el DT albirrojo no mostró indicios del equipo que jugará ante San Lorenzo, en el día de hoy dejó algunas pistas. Pellegrino podría cambiar el doble cinco respecto al que jugó con el Halcón: Gastón Gil Romero - Leonardo Jara le dejarían sus posiciones a Israel Damonte - Sebastían Prediger.

Pero el correntino Jara, lejos de salir del equipo, volverá a su posición habitual como lateral derecho. Y aquí una serie de polifuncionalidades generaron las dudas que el técnico mantiene: Matías Aguirregaray -le devuelve su lugar a Jara- podría adelantarse como volante derecho o bien ser el lateral izquierdo.

La primera opción es la más viable, ya que de utilizar la segunda chance Pellegrino se encontrará con que cambió el doble cinco y la línea defensiva. Por eso, con Aguirregaray de volante derecho, será Ezequiel Cerutti el acompañante de Carrillo en ataque en el Gasómetro, y Diego Vera será suplente.

El antecedente más reciente de este enfrentamiento es más que positivo para el elenco platense. Fue 3 a 0 en el Estadio Único, con goles de Joaquín Correa y de Franco Jara por duplicado. Aquel día, además, Juan Sebastián Verón jugó su último partido frente a la hinchada pincharrata.

Probable formación

Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Matías Aguirregaray, Israel Damonte, Sebastían Prediger, Joaquín Correa; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.

VAVEL Logo