Con mucha bronca se retiró Mauricio Pellegrino del Nuevo Gasómetro tras caer por segunda vez en el semestre por 4-0 (la anterior fue con Racing, en La Plata).

El técnico reconoció que el rival fue superior en el primer tiempo, cuando Estudiantes actuó como sparring y San Lorenzo manejó la pelota a su antojo. Pero el desarrollo del partido con el penal inventado llevó el análisis a otro punto, en el que los jugadores y el cuerpo técnico del Pincha entienden que fueron perjudicados en las últimas fechas.

"El equipo perdió totalmente la línea a nivel mental y futbolistico después de esa jugada", comentó en primera instancia el entrenador sobre el penal que derivó en el primer gol de Néstor Ortigoza.

San Lorenzo encontró la ventaja en una jugada polémica que ocurrió al comenzar el segundo tiempo, con el partido empatado en cero y a partir de allí los jugadores de Estudiantes jugaron contra el arbitraje de Juan Pablo Pompei, mientras el Ciclón se despedía de su gente a toda orquesta pensando en el Mundial de Clubes.

Sin embargo, Pellegrino confió que el partido "fue demasiado parejo para que nos inventen cosas. El penal nos sacó totalmente del partido. Después, el equipo estaba desencajado. Cometimos muchos errores y dimos ventajas"

Al retirarse del estadio, el técnico se lamentó sobre los arbitrajes que perjudicaron a su equipo en los últimos partidos: "Que el línea salga corriendo... la verdad que no nos sale una".

Luego del primer gol del conjunto local, el técnico de Estudiantes comentó su parecer acerca de como se gestó la goleada de San Lorenzo: "de contraataque es muy fuerte. Aunque creo que los cuatro goles no tuvieron nada que ver con el desarrollo del partido".

Mirá la polémica en el Nuevo Gasómetro:

VAVEL Logo
Sobre el autor