Un año positivo en La Plata
Buen año para Gimnasia jugando en el Bosque. (Foto: Taringa)

Bien es sabido que una buena temporada se basa mayormente en lo realizado en condición de local, y si bien en el actual campeonato lo hecho en el Bosque, y en una oportunidad en el Estadio Único, fue irregular, tomando en cuenta todo el 2014 (Torneo Final, Torneo de Transición y Copa Sudamericana), los números en casa concluyen con un año positivo.

TORNEO FINAL

En el primer semestre del año Gimnasia y Esgrima La Plata disputó 10 partidos en su reducto (30 puntos), de los cuales ganó 5, empató 3 y perdió 2, en una gran campaña que llevó a los dirigidos por Pedro Troglio a pelear el campeonato hasta las últimas fechas.

FECHA RESULTADO
Gimnasia 3 - 0 Newells
Gimnasia 2 - 2 Belgrano
Gimnasia 1 - 1 Atlético Rafaela
Gimnasia 0 - 1 Estudiantes
Gimnasia 2 - 1 San Lorenzo
11º Gimnasia 3 - 1 Tigre
13º Gimnasia 2 - 0 Arsenal
17º Gimnasia 0 - 0 Lanús
19º Gimnasia 0 - 1 Boca

TORNEO DE TRANSICIÓN

En la actual competencia, los números en La Plata no fueron tan positivos ya que el Lobo acarreó durante todo el segundo semestre una constante irregularidad que lo llevó a obtener 3 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.

FECHA RESULTADO
Gimnasia 1 - 1 River
Gimnasia 1 - 2 Central
Gimnasia 2 - 1 Godoy Cruz
Gimnasia 0 - 3 Defensa y Justicia
10º Gimnasia 2 - 0 Vélez
12º Gimnasia 0 - 0 Olimpo
14º Gimnasia 0 - 1 Racing
16º Gimnasia 1 - 1 Banfield
18º Gimnasia 3 - 0 Quilmes

COPA SUDAMERICANA

En el plano internacional, el Tripero solo pudo disfrutar de un encuentro jugado en su cancha, ante Estudiantes, en el que igualó 0-0, ya que luego fue eliminado en el Estadio Único de La Plata.

Contabilizando todo, Gimnasia afrontó 20 partidos como local, en donde venció en 8 ocasiones, igualó en 7 y cayó en las 5 restantes. Un balance positivo en casa que deberá ser tomado como punto de partida para mejorar lo realizado cuando el 2015 golpee las puertas, en donde el club deberá tener objetivos más ambiciosos y apuntalar nuevas metas.

VAVEL Logo