Cerca, muy cerca del sueño quedó Racing tras ganarle a River en Avellaneda y quedar como único líder del torneo con 35 puntos. Tan cerca quedó que son solo 180 minutos los que lo separan del grito sagrado, aunque mañana ante Rosario Central y en los primeros 90 minutos, La Academia en caso de ganar aguardará ansioso los partidos de Lanús y River porque si ninguno gana los de Diego Cocca llegarán a la última fecha con el título en sus manos.

Sin dudas llegaron los buenos tiempos para Racing que en silencio logró despegarse de las críticas y a su manera alcanzó la cima del campeonato. Hoy son dos puntos los que lo separan de sus escoltas, pero lo cierto es que el conjunto de Avellaneda depende solo de sí mismo y mañana en Rosario se jugará el todo por el todo en su primera final que lo puede dejar a un paso o bien puede alcanzar la gloria.

Será desde las 17 cuando los de Diego Cocca salgan a la cancha para enfrentar a un Rosario Central que viene de perder su final por la Copa Argentina ante Huracán y como consecuencia se quedó sin entrenador ya que Miguel Ángel Russo presentó la renuncia y no dirigirá ante su ex equipo. Para pensar en lo que viene ya habrá tiempo pero por lo pronto Central debe remontar y es por eso que será Hugo Galloni quien se haga cargo del plantel para el partido ante la academia y si bien no hay equipo confirmado el DT interino no podrá contar con Sebastián Abreu ni con Antonio Medina, por lo demás el equipo está a disposición para jugar ante Racing.

Por el otro lado Racing ya llegó a Rosario y tiene las cosas están bastante más claras ya que Cocca pondrá a lo mejor en cancha pero tendrá que hacer dos cambios obligados ya que Leandro Grimmi llegó a su quinta amarilla en el último juego y será reemplazado por Germán Voboril, mientras que Yonathan Cabral cumplió su fecha de sanción y retornará al once titular en lugar de Nicolás Sánchez.

Probables Formaciones:

Rosario Central: Caranta; Ferrari, Gómez Andrade, Donatti, Delgado; Encina, Barrientos, Musto, Becker; Niell, Valencia. DT: Hugo Galloni.

Racing: Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Voboril; Díaz, Videla, Aued, Centurión; Bou, Milito. DT: Diego Cocca.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 17.00

Tv: América TV