Finalmente se concretó el cuarto de los diez ascensos que hay a la Primera División, y esa plaza la ocupó Sarmiento de Junin tras haber empatado 0-0 en el estadio 15 de Abril ante el campeón de la Zona 2 de la B Nacional, Unión de Santa Fe, en el marco de la fecha 21 de la B Nacional.

Previo al inicio del partido hubo vuelta olímpica de los jugadores rojiblancos y reconocimiento para Bruna por los 100 partidos con la camiseta de Unión, y para Nereo Fernández por los 707 minutos de la valla invicta. El empate se puede decir que fue justo ya que ambos conjuntos tuvieron la intención de abrir el marcador, pero ninguno de los dos llegó a lastimar el arco rival. Con intenciones de Triverio y Gamba por el lado de el tatengue, y con Cacheiro y Sánchez por el lado de la visita. En tanto Emanuel Brítez, del conjunto tatengue, llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido de la última fecha ante Patronato.

Este resultado, no le sienta nada mal, tanto a los de Santa Fe que ya consiguieron el ascenso y el campeonato. Como a los de Junín que con el empate le alcanzaba para subir a Primera. A falta de minutos para que finalice el encuentro los hinchas de Unión de Santa fe ingresaron al campo de juego y hasta le robaron la indumentaria a los jugadores rojiblancos por lo que el árbitro, Saúl Laverni, tuvo que suspender el partido.

Sarmiento de Junín jugará en Primera luego de 32 años, previamente lo había hecho en 1981 y 1982; y se suma a los ya ascendidos: Unión de Santa Fe, Temperley, y Crucero del Norte (todos de la Zona 2).

El video de los hinchas tatengues entrando al campo de juego: