Por la Fecha 21 de la Zona A, del Torneo de Transición Nacional B 2014, Instituto y Aldosivi se enfrentan en Alta Córdoba. El partido estaba programado para las 18 hs. pero por cuestiones televisivas, se adelantó una hora. El árbitro del encuentro será Mario Ejarque. El cotejo estuvo en riesgo de disputarse debido a un paro realizado por los empleados del club, el cual finalmente se levantó.

El conjunto local lleva una mini-racha de tres partidos sin perder y, aunque la tabla de posiciones parezca una contradicción, con actuaciones bastantes positivas. Pero en un campeonato donde la mala suerte siempre estuvo de su lado, sin quitar los malos juegos de toda la primer rueda, le hacen pagar al Albirrojo que hoy esté noveno y con posiblidades nulas de ubicarse entre los cinco ascendidos. Así como en el último encuentro logró sobre la hora el punto en Mataderos y le arruinó la fiesta a Nueva Chicago, este domingo buscará repetir la historia en su casa ante Aldosivi.

Pese a las molestias sufridas en el tobillo de Damián Schmidt, el marcador central pampeano llega al partido. El que continúa aún lesionado es José Luis García, por lo que Marcos Aguirre seguirá como titular y Carlos Mazzola repetirá el once inicial del pasado lunes.

El Tiburón comparte el quinto lugar con Argentinos Juniors (visita a Ferro desde las 21:30 hs.), ambos con 27 unidades y en busca del último ascenso. Por detrás le siguen Boca Unidos y Douglas Haig, los de Pergamino con un partido más, a tres puntos. El equipo partió en la mañana del sábado para Córdoba y su DT, Fernando Teté Quiroz, tiene el equipo definido con dos cambios: Matías Lequi, que debió cumplir una fecha de suspensión, por Alejandro Capurro; y el ingreso de Ismael Quilez, recuperado de su molestia, por Gastón Díaz.

El último de Raulo

El ex capitán y referente de Instituto, Raúl Damiani, anunció que al finalizar el campeonato se retirará del fútbol para volver a vivir a Roldán, en Santa Fe, y disfrutar de su familia. Por ello es que este será su último partido en Córdoba y la despedida ante su público. Debutó en 1997 en Newell's, luego pasó por Independiente, Libertad de Paraguay y San Martín de San Juan, hasta recalar en la Gloria en 2010. El marcador de punta por derecha, que algunas veces se las ingenió para jugar de central en este torneo, se ganó el respeto de los hinchas (aunque algunos lo criticaron) y llegó a ser querido como si fuese jugador propio del club.

Ficha del partido

Instituto (probable formación): Olivera; Damiani, Masuero, Schmidt, Sapetti; Machín, Correa, Aguirre, Bernardi; Velázquez y Mazzola. DT: Carlos Mazzola.

Aldosivi (probable formación): Campodónico; Quilez, León, Lequi, Canever; Lugüercio, Lamberti, Galván, Seccafién; Carranza y López Macri. DT: Fernando Quiroz.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Juan D. Perón.

Fecha y horario: Domingo 17 hs.

Incidencias: Partido por la Fecha 21 de la Zona A del Torneo de Transición Nacional B 2014.