Resultado Rosario Central - Racing 2014 (0-3)
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

19:02 Damos por finalizada la transmisión, espero que hayan disfrutado de este partido. Recuerden que pueden seguir el partido entre River y Banfield por VAVEL.

19:00 Eficaz, así podemos definir el partido de Racing de hoy. No fue más en los 90 minutos, pero gracias a su precisión en los últimos metros y a las grandes atajadas de Sebastian Saja, los de Avellaneda quedaron a un partido de quedarse con el Torneo de Transición. Del otro lado Rosario Central no pudo concretar las ocasiones de las que dispuso y se quedó sin nada. Lo más destacado del local fue el gran partido de sus juveniles, los cuales demostraron que el Canalla tiene futuro. Los goles del encuentro fueron anotados por Díaz y Milito en dos oportunidades.

18:54 ¡Terminó el partido! ¡Ganó Racing!

45' ¡Tres minutos más!

40' Racing mantiene la pelota y la mueve de banda a banda. Todo se encamina para que la Academia este a tan solo un partido de campeonar.

37' ¡Amonestado Hauche!

36' ¡Cambio en Racing! Se retiró Díaz y en su lugar ingresó Cerro.

34' ¡Goooooooooooooool de Racing! ¡Milito convierte nuevamente! Una desatención en la defensa de Central hizo que Hauche pueda habilitar a Diego Milito y este definió de manera sensacional ante Caranta.

30' Central maneja el balón en las inmediaciones del área de Racing, en donde el visitante se encuentra muy bien posicionado.

26' El nerviosismo empieza a hacerse presente en los jugadores de Central, quienes intentan patear de cualquier lugar de la cancha al arco. Racing pacientemente espera en defensa.

24' ¡Doble cambio en Central! Ingresan Migone y Niell por Montoya y Correa respectivamente.

22' Espera bien parado ahora el partido Racing. Por todos los medios Rosario Central intentará achicar la ventaja en lo que resta del partido.

19' ¡Gooooooooooooooooool de Racing! ¡Gol de Milito! Perfecto pase de media vuelta de Gustavo Bou para que el 'Príncipe' quede mano a mano con Caranta y tras superarlo anote el segundo de Racing.

16' ¡Amonestado Gómez! Tras una dura falta a Centurión.

13' ¡Lo que se perdió Gómez! Solo en el área chica perdió su gol el defensor de Central.

12' Tiro libre muy peligroso desperdiciado por Gustavo Bou, el delantero de la Academia no pudo hacer que su disparo supere la barrera.

10' Muy lejos se fue el disparo de Montoya en una buena contra. Avisa el local.

9' ¡Lo tuvo Bou! Buen desborde por derecha del delantero de Racing, pero su disparo no fue certero.

7' ¡Centurión! Cerca se fue el disparo del '10' de Racing, sin mucha potencia se fue su disparo.

5' Racing comenzó mejor el segundo tiempo, pero continúa sin ser preciso en 3/4 de cancha. Central un poco más opaco en los primeros minutos.

18:06 ¡Comenzó el segundo tiempo en Rosario!

17:49 ¡Final de la primera parte en el Gigante de Arroyito! Gracias a un gol de Gastón Díaz, Racing vence por uno a cero a Rosario Central.

45' ¡Se jugarán dos minutos más!

41' ¡Gooooooooooooooool de Racing! ¡Gol de Gastón Díaz! Buena jugada de Diego Milito, quien ejecutó un centro para Ezequiel Videla y este disparó pero su disparo dio en el palo. Luego Díaz con el arco vacío anotó el único gol del partido.

34' Racing empieza a despertarse en el partido y de a poco intenta avanzar en el campo. Central intenta de contra llegar al arco defendido por Saja.

29' Nuevamente Gustavo Bou intenta vencer a Mauricio Caranta, pero el arquero de Rosario Central se queda con su zurdazo.

24' ¡Bou! Gran pase largo de Díaz para que el delantero controle con el pecho e intente cruzar su disparo, pero no tuvo éxito. Intenta reanimarse Racing.

20' Va y va Rosario Central. Muy buen partido hasta ahora del equipo local, quien con velocidad y buenas combinaciones quiere el primero del cotejo.

16' ¡Impresionante Saja! Tremendo zurdazo de Cervi que se colaba en el ángulo izquierdo, pero el arquero de Racing logró desviarla de manera sensacional.

15' La velocidad de Montoya pone en aprietos a la defensa de Racing en cada avance. La Academia no puede entrar en el partido.

10' El nerviosismo en los jugadores de Racing se nota en su imprecisión con la pelota, por ahora es muy bajo el rendimiento de el visitante. Rosario Central presiona arriba y obliga al pelotazo a su rival.

7' ¡Saja! Gran atajada del uno de la Academia tras un centro largo. Central es más en los primeros minutos.

4' De ida y vuelta el partido en Rosario. Esta vez Gustavo Bou probó desde afuera del área, pero el balón se fue desviado.

2' ¡Lo tuvo Cervi! Gran desborde del juvenil, quien estuvo muy cerca de anotar el primero del partido. Avisó Central.

¡Comenzó el partido en el Gigante de Arroyito! ¡Ya juegan Rosario Central - Racing !

¡Ambos equipos ya se encuentran en el campo de juego! En instantes comienza Rosario Central - Racing por VAVEL.

En caso de que Racing necesite disputar un partido más para definir si es campeón o no, Yonathan Cabral, Luciano Lollo, Marcos Acuña y Diego Milito deberán cuidarse, ya que tienen cuatro amarillas.

Estos son los once que irán en busca del campeonato para Racing: Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Voboril; Díaz, Videla, Aued, Centurión; Bou y Milito.

A continuación repasamos los titulare del Club Atlético Rosario Central: Caranta; Ferrari, Gómez Andrade, Donatti, Gómez; Montoya, Domínguez, Musto, Barrientos, Cervi; Correa.

Recordá que podes seguir toda la información al instante en las cuentas oficiales de Twitter a través de @Central_VAVEL y @VAVEL_Racing, como solo @VAVEL_Argentina puede ofrecerte.

Ricardo Centurión, uno de los mediocampistas ofensivos de Racing, dialogó con los colegas de Estudio Fútbol en TyC Sports y aseguró que "vamos a ir a ganar a Rosario", ya que "tenemos una final y hay que jugarla como tal", agregando que están a un paso de hacer historia y "no podemos especular".

Foto: Télam

El árbitro del encuentro será el señor Patricio Loustau, quien dirigió la final de la Copa Argentina, mientras que en Primera División su última presentación fue en la victoria 2-1 de Defensa y Justicia sobre Atlético de Rafaela en la 16º fecha.

Foto: Perú.com

El partido de hoy se llevará a cabo en el Gigante de Arroyito, escenario que abrirá sus puertas por última vez hasta el próximo campeonato.

El pueblo canalla recibió una de las peores noticias que podía recibir durante el partido con Huracán por Copa Argentina. A los 86 años falleció un emblema de Rosario Central, el querido Don Ángel Tulio Zof, quien no pudo luchar más con los graves problemas de salud que acarreaba y ya alienta desde la tercer bandeja. En VAVEL le realizamos un humilde homenaje que podrás leerlo acá.

Foto: La Capital

Enfrente, el jugador más peligroso del actual plantel racinguista es Gustavo Bou, más allá de lo que significa Diego Milito. Es que el ex delantero de Olimpo es el goleador de la Academia con 10 tantos y es un peligro constantes dentro y fuera del área.

Foto: Infobae

El papel que tendrá Damián Musto, junto a Nery Dominguez, en el mediocampo será fundamental para el trámite del partido, ya que será el encargado de cortar el circuito del rival y no dejar jugar a los mediocampistas de Racing para que no puedan encontrar fácilmente a sus delanteros.

Por su parte, Diego Cocca también tomó contacto con la prensa en el día de ayer y expresó sus sensaciones de cara al trascendental partido que afrontará su equipo ante el Canalla. "Sabemos que Central va a salir con todo por su gente y por su historia", manifestó sobre el rival de esta tarde, al tiempo que admitió que "estar primeros, con lo poco que queda por jugar, hace que terminemos el torneo con mucha confianza. Hay que manejar la ansiedad, aunque es imposible estar tranquilos a esta altura".

Foto: Télam

Ayer por la mañana Miguel Ángel Russo pasó por Arroyo Seco para despedirse del plantel tras renunciar el viernes, y dialogó con la prensa por última vez: "Ganara o perdiera íbamos a tener este tipo de situaciones, eso no se altera. Si hubiese sido campeón probablemente el desenlace sería el mismo", expresó haciendo referencia a la final de la Copa Argentina. Luego argumentó que "creemos que hemos puesto todo en un momento difícil del club, hemos agradecido a la gente que nos apoyó. Esto es muy simple, en un lugar donde no te quieren uno no se queda, pasa por una simple mirada. Si los dirigentes tienen otras responsabilidades, proyectos, y yo no estoy en eso es chau chau y listo", finalizó.

El último enfrentamiento entro estos equipos fue en el Torneo Final 2014, por la fecha 18, en Avellaneda, en un partido que terminó 0 a 0. Mientras que en Rosario, la última vez que jugaron entre sí, fue en la 18º jornada del Torneo Inicial 2013, cuando igualaron 1-1 con goles de Castillejos para el local y de Hauche para el visitante.

Central y Racing se enfrentaron 144 veces, con un saldo de 47 triunfos del Canalla, 39 empates y 58 victorias albicelestes. En el Gigante se vieron las caras en 70 ocasiones, de las cuales 31 terminaron con triunfo auriazul, 22 con victoria racinguista y las 17 restantes, en empates.

La última excursión de los dirigidos por Diego Cocca fue en la visita a Quilmes hace quince días, en una noche emotiva en la cual Saja le contuvo el penal a Martínez y a cuatro minutos del final Gustavo Bou le dio el triunfo a su equipo con un golazo de tiro libre.

Racing, por su parte, llega con el ánimo por las nubes y con las ilusiones de campeonar a cuestas y presentes más que nunca, ya que arriba a Rosario con la punta del torneo en su poder, a dos puntos de River, Independiente y Lanús, sus inmediatos perseguidores. Si hoy vence al conjunto rosarino y sus escoltas no suman de a tres (el Rojo ya ganó su partido), la Academia de Avellaneda obtendrá el título.

El último partido de Central en Arroyito se produjo en la fecha 16 cuando recibió a Vélez Sarsfield, con quien igualó 0 a 0 aunque mereció mejor suerte, pero se encontró un Sosa inspirado bajo los tres palos.

El Canalla llega golpeado al encuentro de hoy, ubicado 18º en el campeonato local, eliminado rápidamente de la Copa Sudamericana y desperdiciando la oportunidad de sumar su sexta estrella al perder en la final de la Copa Argentina por penales frente a Huracán derivando en la renuncia de Miguel Ángel Russo a la conducción técnica, hoy buscará un triunfo para despedirse ante su gente de una manera decorosa.

Buenas tardes a todos y bienvenidos a una nueva transmisión de VAVEL. Los invitamos a vivir el minuto a minuto de todo lo que acontezca en el Gigante de Arroyito, escenario en donde se verán las caras Rosario Central y Racing, en un partido válido por la 18º fecha del Torneo de Transición 2013. ¡ Comenzamos !

VAVEL Logo