Luego del éxtasis por la clasificación a la final de la Copa Sudamericana y la eliminación en simultáneo de Boca, el Millonario debía ganarle sí o sí a Banfield para seguir con vida en el campeonato. Lo hizo por 3-2, pero con más aciertos individuales que colectivos en el mix que puso en cancha el Muñeco, pensando en la Copa.

8 | Marcelo Barovero 

Trapito fue determinante en la victoria, tapando en tres jugadas claves: a Salcedo ganándole un mano a mano con el partido 0-1, y luciéndose con un cabezazo de Noguera y un buscapié de Noir, ambos para defender el 3-2. Nada que hacer en los goles del Taladro.

5 | Gabriel Mercado

Jugó porque está suspendido para la primera final de la Sudamericana. Subió con criterio, pero no pesó en el ataque. Se comió el amago de Bertolo en el primer gol de Banfield. Salió en el entretiempo.

6 | Emanuel Mammana

El juvenil tuvo una destacada labor en la marca, tanto de abajo como de arriba, y muy criterioso para despejar cuando la jugada lo pedía o salir jugando si encontraba opción de pase.

6 | Germán Pezzella

Impasable por la vía aérea, tuvo una chance para marcar pero no la capitalizó. Algunos desacoples con las subidas de Salcedo pero nada de suma gravedad. Gran recambio paa Maidana.

5 | Bruno Urribarri

El zurdo despejó cuanta pelota se le cruzó. Cumplió con la banda pero quedó varias veces  a contramano de la jugada. Participativo para cortar y tocar, muchas veces sin criterio.

6 | Augusto Solari

Un partido raro el del volante. Porque de pasar desarpecibido en el primer tiempo a asistir a Sánchez en el 2-1 parcial; luego comenter el penal con el que Salcedo estamparía en el 2-2 y para cerrar, una jugada individual exquista para que Bianchi Arce lo derribe en el área y Cavenaghi decrete el 3-2 final. Sin grises. Buenas y malas en la marca y los pases.

6 | Ezequiel Cirigliano

En un encuentro frenético y con más juego que lucha, el 5 hizo pie en el mediocampo, distribuyendo con criterio y hasta animándose a rematar al arco. Sumó minutos, esperando tener su chance para 2015, donde peleará el puesto con Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter.

2 | Osmar Ferreyra

Lo único positivo del Malevo fue un buscapié que casi capitaliza Tomy Martínez. Nada más. Muchas pérdidas y pases fallidos. Con el equipo ganando 2-1, se hizo expulsar infantilmente y después Banfield igualó el trámite transitoriamente. Difícilmente tenga otra oportunidad.

5 | Tomás Martínez

Arranques interesantes, pero desacomodado para asistir y buscar espacios. Tuvo una chance en el arranque del complemento. Gravitó poco, teniendo en cuenta que era el enganche del equipo. Salió.

5 | Teófilo Gutiérrez

Jugó para ser el goleador del campeonato, pero solo contó con una chance, que tapó Gaspar Servio. Salió del área para auxiliar a su compañeros, pero no entró en el partido como se esperaba. Se retiró en el entretiempo para que no se desgaste para la primera final copera.

 5 | Sebastián Driussi

Otra jornada gris para el joven, que luchó con la defensa banfileña pero no sacó provecho de sus habilidades. Eso sí, tuvo entrega y despliegue para aguantar el resultado y tener la pelota en campo contrario.

8 | Carlos Sánchez

El Negro le cambió la cara radicalmente al equipo cuando entró por Mercado. Movilidad, toque corto, receptor de infracciones. Cabezazo perfecto para el segundo gol y dar vuelta el resultado. Sin él en el terreno de juego River carece de profundidad para atacar.

9 | Fernando Cavenaghi

Tras su lesión, el Torito volvió con todo luego de sus ratitos ante Racing y Boca. Ingresó en reemplazo de Teo y estuvo activo en todo el complemento, haciendo lo que mejor le sale: primero, enganche y remate raso de afuera del área para empatar el cotejo y frialdad para ejecutar con elegancia el penal de la victoria. 101 goles en River, y va por más.

5 | Lucas Boyé

Un rarito del delantero, que sustituyó a Martínez. Aguantó algunos balones y se llevó un par de marcas, aunque no resultó para aporvecgar su velocidad y liquidar el partido.

8 | Marcelo Gallardo

Se als ingenió para poner en cancha un equipo competitivo, sin varias figuras pero tampoco repitiendo el muletto que presentó ante Racing. El equipo no le funcionó en el primer tiempo, sin embargo en el banco contaba con la jerarquía de Cavenaghi y Sánchez, que le dieron vuelta el encuentro. Con un plantel sin variantes, se las ingenió para llegar a una final de Copa y llegar con chances de campeón a la última fecha del campeoanto.

VAVEL Logo
Sobre el autor