Decir que es el corazón de Vélez es muy poco. Lucas Pratto es Vélez. Con los dos goles que le convirtió a Defensa y Justicia se sumó al podio de la tabla de goleadores, con Maxi Rodríguez y Silvio Romero. El partido frente al Halcón de Varela fue regular, pero la diferencia entre los dos equipos fue Lucas Pratto, que definió las dos oportunidades que le quedaron de manera perfecta. La sociedad que armaron los dos delanteros de Vélez, Pratto y Caraglio es problemática para las defensas rivales y suelen generar problemas.

"Es fácil jugar con Milton, cuando tenemos espacios somos bastante peligrosos. Hoy tuve solamente que tirarle dos diagonales porque él me habilitó muy bien. De todas formas lo importante fue volver a ganar de visitante, hacía rato que no lo conseguíamos", expresó Pratto, halagando la tarea de su compañero de ataque y remarcó la importancia de romper una racha negativa jugando como visitante. El último triunfo en esa condición había sido frente a Independiente por 4-0.

"Creo que en el peor momento nuestro hicimos el 1-0. No tuvimos un buen primer tiempo más allá de que llegamos con aproximaciones no tan claras, y en el complemento, le cedimos la pelota generando nosotros cuatro opciones claras para convertir de contragolpe. Jugamos muy bien en ese aspecto aunque, como dije, el primer tiempo no fue bueno", analizó correctamente Lucas Pratto al destacar que el partido de Vélez como equipo no fue demasiado positivo, pero convirtió en los momentos justos.

Posiblemente el último partido de Pratto con la camiseta de Vélez sea el próximo viernes en la última fecha del torneo, frente a San Lorenzo, en el estadio José Amalfitani, que lo despedirá con muchísimos aplausos a la figura del plantel. Su destino aún es indefinido, pero está claro que la idea del jugador es dejar el club. "La idea es ir a jugar al exterior. Con estos tres años en Vélez, sobre todo por lo económico, lo mejor sería volver a tener revancha afuera. El año próximo cumpliré los 27, ojalá se dé porque creo que la mejor edad es esta", reconoció el "Oso", mientras en Brasil muchísimos equipos se pelean por contar con él para el próximo torneo.