Ferro no levanta cabeza. Si bien logró salir de la crisis en la que se encontraba inmerso y evitar la quiebra, con un saldo de tres partidos ganados, siete empatados y nueve perdidos en este torneo ya puede empezar a pensar en mejorar para la campaña próxima, ya que, en esta, no tiene ninguna chance de ascender a falta de una sola fecha para el final del Torneo Transición.

Argentinos Juniors, en cambio, se preparó solo para este torneo. Desde el último mercado de pases, el primero desde su descenso, comenzó a incorporar y recuperar jugadores surgidos de la cantera del club, para muchos, la mejor del país. Matías Caruzzo, Cristian el Lobo Ledesma, Gonzalo Castillejos, el mismísimo Juan Román Riquelme y hasta el entrenador, Claudio Borghi, recalaron en el club para ayudarlo a volver a la Primera División. Realmente un equipo de lujo.

Sin embargo, recién tras este partido el conjunto ahora dirigido por Néstor Pipo Gorosito entró a la zona de los punteros, ocupando la tercera posición de la tabla de posiciones con 30 puntos, los mismos que Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El choque de hoy, a pesar de la diferencia en la tabla entre ambos, fue muy parejo, con ambos equipos buscando un resultado favorable. De hecho, el encuentro fue más disputado en la mitad de la cancha que cerca de los arcos. Tanto fue así que el único tanto del partido no llegó hasta los 42 minutos de la primera etapa.

Escaló Cristian Álvarez por la derecha y, llegando a tres cuartos de cancha, envió un gran centro que llegó a desviar Lautaro Rinaldi, cuando la atención de los centrales estaba puesta en Castillejos, que entraba por atrás, dejando solo al delantero de 21 años.

Con ese resultado en el marcador finalizó la primera parte. El Bicho, con Riquelme a la cabeza, encontró un resultado justo pero cómodo para manejar la pelota y evitar sufrir en defensa. De hecho, el arquero Luis Ojeda iba a retirarse de la cancha casi sin transpirar, habiendo tenido muy poco trabajo a lo largo de los 90 minutos.

En la próxima y última fecha, Ferro viajará hasta San Juan para enfrentar a San Martín en busca de terminar de la mejor manera el año contra un rival que pelea los primeros puestos. Por su parte, Argentinos intentará consumar el ascenso ante su gente, cuando reciba a otro que se bajó de la pelea, Douglas Haig.