Ya por haber sido el conjunto que más puntos cosechó en la temporada 2013/14 y, además, ser el equipo argentino que más lejos llegó en la Copa Sudamericana  -sin contar a River, quien aseguró su participación por ser el campeón del Torneo Final-  Boca tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores 2015.

Lo que es incierto es en qué instancia le tocará jugar y qué cupo ocupará en el sorteo, ya que está empatado con Vélez Sarsfield en la tabla general de la temporada pasada y no se sabe si entra como "Argentina 4", por ser líder de la tabla general, o como "Argentina 6", por ser semifinalista junto al Millonario de la Copa Sudamericana.

En el primer caso, accederá directamente a la fase de grupos del máximo torneo del continente. En el segundo, deberá jugar la primera ronda de la Copa, mal llamada "repechaje".

Para definir esto, dependerá de quién se quede con el Torneo de Transición. Si lo gana River, Boca pasará directamente a la segunda ronda. Si el campeón es Racing, el Xeneize deberá jugar un partido de desempate contra Vélez. Quien triunfe irá directamente a la fase de grupos y el otro deberá jugar el repechaje.

Este partido, de jugarse, tendría lugar el 17 de enero, días antes que arranque la Libertadores.