Juveniles al exterior
Pochettino (a la derecha) y Guerra (a la izquierda) son quienes abandonan la institución

Luego de conocerse la salida de Leo Suárez, uno de los grandes proyectos de las inferiores de Boca Juniors, se confirmó la partida de otros dos juveniles: Tomás Pochettino y Gabriel Guerra, talentosos futbolistas que seguirán su camino fuera de la entidad azul y oro.

Ninguno de los dos llegó a debutar en la máxima categoría y tampoco llegaron a integrar el banco de suplentes en un partido de primera. Ambos tienen su destino en el exterior del país.

Pochettino, mediocampista de 18 años, se irá a préstamo nada menos que a la Juventus de Italia. En el tricampeón de la Serie A, se encuentran los argentinos Carlos Tevez y Roberto Pereyra. La duración de la cesión es de 18 meses y existe la opción de compra por parte de la Vecchia Signora.

Sin embargo, debido a la juventud del volante, no integraría el grupo. Según cuenta Tuttosport, la intención de Juventus es cederlo al Sassuolo, club con el que tiene buenas relaciones diplomáticas y en el cual tendría más minutos de juego.

En cambio, Guerra, delantero de 21 años, se irá a PKNS FC de Malasia. También se trata de un préstamo por un año y medio, pero con la diferencia de que pasado ese tiempo, volverá al club de la Ribera.

VAVEL Logo