La historia es triste y feliz al mismo tiempo. Se trata de Agustín Marchesín, que está a un paso de convertirse en el arquero del Santos Laguna, equipo de México donde juega el ex Granate Carlos Izquierdoz. En las últimas horas, el jugador reconoció que el pase está prácticamente arreglado, y dio su sensación con respecto a la primer transferencia en su carrera: "Estoy dolido, no porque el club haya arreglado todo, sino porque Lanús es un club que yo quiero mucho"

El arquero, que reconoció que "Debería estar contento, pero sería muy duro dejar el club", habló de la importancia de la transferencia para el club, en pos de nutrir sus arcas: "Si al club le sirve, como en este caso, uno debe abstenerse de lo personal". Además habló de la importancia de Lanús en su carrera, porque "Gracias a Lanús debuté en Primera y jugué en la Selección". Además de jugar en el GranateMarchesín tuvo un paso previo y fugaz por Huracán de Tres Arroyos.

Ya hablando de lo que sería su futuro club, que también pretende a Diego González entre sus filas, el arquero no ahorró en referencias encontradas "Es un club muy bueno. He hablado mucho con (Carlos) Izquierdoz y me dijo que estuvo muy contento allá". Sobre su diálogo con el entrenador del equipo mexicano, Caixinha, dijo: "Tuve la oportunidad de hablar con el entrenador y me pareció que tiene una idea muy buena y muy clara de lo que desea".

Teniendo en cuenta que no está todo sentenciado, si bien está muy encaminado, Marchesín dejó una frase muy fuerte para los hinchas: "Sé que si me quedo un año más vamos a lograr cosas importantes, pero no depende de mí".