En el entrenamiento de esta mañana, los jugadores de Defensa y Justicia realizaron un ensayo de fútbol para no perder tiempo, ya que el sábado cerraría su participación en este torneo, visitando a Olimpo en Bahía Blanca. En la práctica de fútbol, el entrenador dispuso finalmente esta formación: Fernando Pellegrino; Juan Tejera, Carlos Matheu, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Diego Yacob, Nicolás Bertocchi, Nery Leyes, Fernando Camacho; Ciro Rius y Mariano Barbieri.

Durante este partido de entrenamiento, Luciano Vella arrancó como titular y debido a que sufrió una lesión, fue sustituido por Diego Yacob. Luego el volante Nery Leyes reemplazó a Brian Fernández, quien padece un esguince de rodilla.

Mientras falta una fecha para que finalice el Torneo de Transición de Primera División, en Defensa y Justicia comenzó a circular los nombres de posibles refuerzos y también las posibles salidas.Con respecto a las incorporaciones, en los medios cordobeses dan como un hecho que el delantero de Instituto Javier Velázquez tiene todo resuelto para sumarse al plantel de Darío Franco a partir del año que viene. El goleador albirrojo fue dirigido por el entrenador del combinado de Florencio Varela, en la temporada 2011-2012, cuando los dos cruzaron sus caminos en el cuadro de Alta Córdoba. En la Zona A del campeonato de la B Nacional, el atacante convirtió 4 goles en el combinado que dirige Carlos Mazzola.

En lo que se refiere a las bajas (aunque todavía no hay ninguna tratativa), el defensor Luciano Vella deslizó: "Soy hincha de Newell's y retirarme con esa camiseta sería decorar mi carrera como lo soñé". Luego, el ex jugador de Independiente y River señaló: "Intenté volver varias veces pero no se dio, si llega Gallego ojalá se me abran las puertas para el regreso".