El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de este jueves. El DT expresó su contento por lo hecho en el certamen que finalizará el sábado que viene cuando el equipo enfrente a Belgrano en Córdoba desde las 21:30. También fue realista y destacó que luego de lo hecho en el torneo, las exigencias incrementarán en el futuro. Por esto “el año que viene la gente va a querer salir campeón”.

Pensando en lo que se viene, Almirón expresó que en el mercado de pases el ‘Rojo’ no tiene que ir a buscar nombres destacados que impliquen inversiones millonarias. Sino contratar piezas faltantes respecto del actual plantel: “Muchos de estos jugadores le van a dar cosas al club”. “Hay que seguir creciendo como equipo”, agregó el técnico que ya lleva 20 partidos dirigiendo a los ‘Diablos Rojos’. Si bien se negó a dar los nombres que irán a buscar en la Comisión Directiva, él dio un indicio: “Hay que apuntalar a los jóvenes con jugadores de experiencia que quieran pelear en el club”.

Pensando en estos veteranos, se busca liderazgo que ayuden al desarrollo de los ‘pibes’. En cuanto a los líderes actuales, Almirón habló sobre la posible continuidad de Mancuello. "En Mancuello hemos encontrado un líder muy positivo”, manifestó el entrenador. También metió presión para que el jugador siga en Independiente a pesar de las ofertas que lógicamente llegarán por su gran momento: “Diez millones, por decir un monto, te cambia la ecuación económica del club. Pero el sentido de pertenencia es muy bueno, no se consigue algo así".

También le preguntaron por el gesto del ‘Rolfi’ en el último partido ante Newell’s. El entrenador mantuvo que “a ningún jugador le gusta salir”. Sin embargo, dio señales que Montenegro seguirá en Avellaneda: “Él aporta muchísimo, la jerarquía siempre hay que mantenerla”. Y cerró: "El Rolfi fue importante en la última etapa y en la levantada del equipo".

VAVEL Logo
Sobre el autor