Si bien el técnico no se animó a arrojar un balance de sus paso por el Xeneize sostuvo que "Fuimos protagonistas de la Copa, en el torneo estuvimos en la parte alta". Y agregó: "Los balances los hago cuando termina el último partido y nos faltaron un par de puntos para pelearlo, pero el haber podido llegar hasta ahí, fue mérito de los jugadores. La obligación es campeonar".

El Torneo de Transición 2014 aún no ha finalizado, pero Arruabarrena ya piensa en la temporada 2015 y tiene la intención de reforzar cada línea del equipo con jugadores de jerarquía: Ya nos estamos organizando de cara al verano, buscamos jugadores que nos puedan dar fútbol. No he hablado aún con Daniel (Angelici), pero en estos días lo haré. Hay una lista de jugadores en 3-4 puestos".

Por otra parte aclaró que "muchos de los nombres que se dicen son muy difíciles de traer" y sostuvo que deberá estar atento con las posibles ventas que se barajan: "Tengo que tener cuidado con las ventas y estar rápido en esos casos".

"Nuestro principal partido del verano será con Vélez"

El entrenador ya piensa en la pretemporada que afrontará su equipo en la víspera de las competiciones que deberán jugar -Torneo local y Copa Libertadores- y puntualizó que la preparación del plantel se verá supeditada por el partido desempate que tendrá con Velez para ingresar a la fase de grupo de la Libertadores. "Nuestro principal partido del verano será con Vélez. Evidentemente tendremos que armar subgrupos para poder afrontar también los clásicos de la pretemporada", lanzó el técnico.

En lo que al partido con Gimnasia de la Plata respecta, confirmó la formación que irá a buscar los últimos tres puntos del torneo en la Bombonera:  Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Adrián Cubas, Cristian Erbes, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.

Por último se refirió al informe de Germán Delfino, árbitro del superclásico de vuelta por la Copa Sudamericana: "Hubo una provocación, La reacción de los jugadores no es la que deben tener pero en ese momento las revoluciones están a mil, a mi también me hubiera pasado. Los abogados del club verán que solución hay".

VAVEL Logo