Estudiantes de La Plata - Tigre: con la Sudamericana 2015 en la mira
(FOTO: infobae.com)

Este viernes desde las 18:10, Estudiantes y Tigre comenzarán a ponerle fin a este por demás emocionante Torneo de Transición 2014 cuando se enfrenten en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Será un choque que, pese a que ambos están lejos de los puestos de vangardia, también definirá algo: la clasificación de uno de los dos a la Copa Sudamericana 2015.

Luego de quedar fuera de la disputa por el título (28 PTS-8PG-4PE-6PP), plantearse igualar los 32 puntos del Final 2014 y no poder cumplir con dicho objetivo, ahora el pincha se ilusiona con las copas. Para llegar a la Libertadores necesita que River salga campeón o que en el caso de que Racing se quede con el campeonato, que en el famoso y polémico partido repechaje, Boca le gane a Vélez. Para asegurarse un lugar en la próxima Sudamericana, la cosa parece más sencilla: sólo debe ganarle a Tigre esta tarde -para no depender de los resultados de Vélez (25) y Rafaela (25)-, aunque la cuestión quedará sujeta a lo que suceda con la Libertadores.

Para eso, Mauricio Pellegrino dispondría de los siguientes once: Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. Con respecto al 0-4 ante San Lorenzo no estarán Damonte, Prédiger ni Cerutti.

Del otro lado, Tigre (26PTS-8PG-2PE-8PP), con el mismo objetivo: clasificar a la Sudamericana. El elenco de zona norte está dos puntos por debajo del pincha en la tabla de clasificación y sólo le sirve ganar si quiere tener triple competencia durante el 2015.

Gustavo Alfaro metería solamente una variante de acuerdo al equipo que jugó la fecha pasada: Ignacio Bonadio por Pablo Cáceres en el lateral izquierdo. El resto, los mismos que le ganaron hace una semana a Rafaela por 3 a 1, otro partido donde se cruzaban ambiciones coperas. En definitiva, los once del matador serían: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Ignacio Bonadio; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez; Sebastián Rincón y Carlos Luna.

En primera división, Estudiantes y Tigre se enfrentaron en 56 oportunidades, de las cuales, el conjunto platense ganó 28, el de Victoria 16, mientras que los 12 restantes fueron igualdades. Durante el Final 2014 se vieron las caras por última vez y fue triunfo para Tigre por 2 a 1. Como curiosidad, aquel partido fue el último de Juan Sebastián Verón como futbolista profesional.

VAVEL Logo