En el comienzo del partido Belgrano tuvo el dominio del juego. El ‘Pirata’ evidenció los errores defensivos del ‘Rojo’ con la explosión de las bandas: Zelarayán y Rigoni fueron los autores de estas acciones, quienes luego buscaron a los delanteros con centros. Sin embargo, la apertura del marcador no llegó por esta vía: Vidal perdió la pelota cuando salía del fondo por la presión de Márquez. El puntero remató y, tras un rebote del ‘Ruso’ Rodríguez, Furch terminó de concretar la oportunidad para el 1-0.

Tras el gol, Independiente siguió inefectivo en ataque lo que permitió que continúe el control del local. Márquez y Zelarayán tuvieron chances nítidas para estirar la diferencia, pero Rodríguez respondió bien a los remates. Nuevamente fue Furch el encargado de anotar: el ex Arsenal tomó a pelota en la mitad de cancha, recorrió diez metros con ellos y sacó un disparo fortísimo. El arquero nada pudo hacer para evitar el 2-0, resultado con el cual partieron al descanso.

En el complemento la tendencia no cambió. El conjunto de Almirón siguió evidenciando sus enormes problemas defensivos, los cuales lo privaron de pelear el campeonato. A los quince minutos una serie de pases partieron desde la mitad de cancha y finalizaron en los pies de Márquez dentro del área, quien remató sin presión alguna para entonar el tercer grito cordobés en la noche.

A lo largo de la última media hora de partido, el 'Rojo' tuvo pequeños destellos ofensivos propinados por la actitud de Pisano y Mancuello. Sin embargo, la falta de movilidad por parte de los compañeros no permitió que el equipo de Avellaneda pueda descontar. Cuando fue el momento de marcar, Independiente nunca mostró rebeldía. Belgrano tocó la pelota a través de sus jugadores con suma tranquilidad y siempre que quiso, explotó los huecos para complicar a su rival. Con esta simpleza llegaría el cuarto: varias paredes en el costado izquierdo desembocaron en un centro al área chica donde Furch apareció con tranquilidad para imponerse.

Con esta derrota, Independiente empieza a tener en claro ciertos aspectos a mejorar de cara al 2015. El 'Rojo' necesitará encontrar jugadores que le aporten solídez defensiva tanto en la última línea como en la mitad de cancha. ¿Habrá sido el último partido de Mancuello y Montenegro para los 'Diablos Rojos'? De ser así, también será necesario encontrar piezas que aporten distribución y carácter. El equipo de Almirón vivió una verdadera pesadilla en Córdoba, Belgrano ahora esperará por la combinación de resultados que le permita acceder a la Copa Sudamericana 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor