Hace seis meses, cuando la renuncia de Ramón Díaz sorprendía a todo River y la contratación de Marcelo Gallardo se presentaba como una gran incógnita, seguramente nadie se imaginaba que a esta altura del año, el millonario estaría peleando nuevamente el torneo local y disputando, tras once años, otra vez una final internacional.

Sin dudas, uno de los artífices silenciosos de este buen momento que atraviesa el club de Núñez es Enzo Francescoli, que en la previa de ambas definiciones salió a bancar el 'proceso Gallardo' sea cual sea el resultado: "Si el miércoles no pasa lo que esperamos o si el domingo Racing gana y nos supera, no cambiaría el panorama de lo que pensamos que ha hecho Gallardo. Hay que pensar que se hicieron las cosas muy bien, este es el camino. Pensábamos que estos seis meses iban a ser de transición, pero hoy nos vemos en la final de la Copa”.

Además, el uruguayo destacó la contratación de Leonardo Pisculichi entre las mejores decisiones del muñe. El ex Argentinos, que venía de descender con el bicho, no sólo no defraudó, sino que terminó siendo determinante a lo largo de todo el semestre y en especial, en los últimos dos encuentros coperos. “La incorporación de Pisculichi es acierto de Gallardo, que me dijo que lo trajéramos. Ha dado muchísimos resultados y es un chico que además es un profesional fantástico. Ha hecho un gran campeonato, fue un diferente”, comentó el príncipe sobre el mediocampista y su llegada al club.

Justamente, sobre el arribo de refuerzos de cara al año próximo, Enzo sostuvo que "la idea no es traer jugadores por traer, sino traer los que creemos que necesitamos". Y en esa misma línea, advirtió: "Como en el mercado pasado eso no sucedió, nos quedamos como estábamos. Y si vuelve a pasar en el mercado próximo, no vamos a traer a nadie”