Boca Juniors perdió 2-0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata de local en una Bombonera repleta. Si bien el resultado no demuestra el trámite del partido, es cierto que el club de la Ribera no supo hacerse respetar en su territorio ante uno de los equipos más flojos del torneo.

El Xeneize impuso condiciones y tuvo la iniciativa en todo momento. Pero lo hizo porque su rival no podía ganarla. Tampoco quiso, ni le convenía. Y un Boca con iniciativa, pero sin motivaciones, fue el que se vio en el campo de juego. El golpe que significó la eliminación de la Copa Sudamericana  -nada menos que a manos de River-  sumado a no tener incentivo alguno, más que decorar su posición final en la tabla, se vieron reflejados en cada pelota dividida, en cada desmarque inexistente y en cada relevo que no fue.

Si bien dos errores específicos de la defensa fueron los que decretaron el resultado final, fue la inaptitud colectiva en el ataque la que aseguró tal desenlace. Cuando Boca quedó 0-1, hizo méritos para lograr la igualdad, ya que no todo estaba perdido. Cuando quedó 0-2, ya no pudo ni con la situación global (no pelear por nada) ni con la situación momentánea (un 0-2 en contra). Se negó a entregarse porque buscó desesperadamente el descuento, pero no peleó con todas sus fuerzas, esas que salen de no se sabe dónde cuando las circunstacias las reclaman. Quizás ese fue el problema, las circunstancias.

También es cierto que Fernando Gago no estuvo para dar claridad a las ofensivas. Y que el árbitro, Diego Abal, no permitió un problable comienzo de remontada  -faltaba poco para terminar el partido-  al no cobrar un penal evidente. Pero aún así, a Boca le faltó esa fuerza de voluntad que se tiene cuando un objetivo no deja conciliar el sueño. Lo cierto es que Boca, en la última fecha de un torneo que no lo tiene como animador, no tiene con qué soñar. Y eso quedó demostrado hoy.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Federico Menteguiaga
Argentino | 18 años | Periodismo Deportivo en Deportea | Redactor de Boca Juniors y Tenis | Coordinador de Más Deportes y Vóley -vivir riendo y creando sonrisas-