Estudiantes cerró su participación en el Torneo Transición con la victoria ante Tigre por 4-2 y posteriormente, el plantel salió de licencia. Los jugadores se reencontrarán en el Country cuando el 2015 cumpla una semana de vida, fecha pautada por Mauricio Pellegrino para realizar los estudios de control y comenzar los trabajos físicos.

Por el momento, la única certeza de cara al 2015 es la participación en el Torneo de Verano junto con River e Independiente. El equipo dirigido por Pellegrino debutará en el Estadio José María Minella frente al Rojo, el 15 de enero, y tres días después jugará con el Millonario.

¿Habrá clásico platense?

La planificación del clásico ante Gimnasia a fines del mes venidero en La Felíz es una incógnita, ya que dependerá de la clasificación o no de Estudiantes a la Copa Libertadores 2015. En ese caso, el conjunto Pincharrata deberá disputar el repechaje (ante un equipo ecuatoriano) en la misma fecha, por lo que los dirigentes del Lobo piensan confirmar con antelación un cuadrangular en Perú.

Expectativa por los refuerzos

En la sede de calle 53, la Bruja Verón espera la hazaña de River para confirmar la participación del Pincha en el certamen más importante a nivel continental. De concretarse las pretenciones, inminentemente se pondrán manos a la obra para cerrar las incorporaciones que le den el salto de calidad en el plantel para disputar la Libertadores.

De consagrarse Racing, los albirrojos conocerán su destino recién a mediados de enero, cuando Boca y Vélez se enfrenten en el famoso desempate de la tabla general 2014 que podría abrirle un cupo al Pincha si vence el Xeneize. Por el momento, desde La Plata desearon felices fiestas con 63 puntos en el bolsillo.