Cerrar el 2014 perdiendo 4-2 ante Estudiantes no es satisfactorio para nadie. Sin embargo, el empate 0-0 entre Newell´s y Lanús le otorgó a Tigre el pasaporte a la Copa Sudamericana 2015, la cuarta copa que jugará en sus 112 años de vida.

El plantel de Gustavo Alfaro comenzó sus vacaciones y recién volverá a los entrenamientos el lunes 5 de enero, en la Quinta Corigliano de Pilar. Las prácticas serán allí hasta el sábado 13, donde los jugadores y cuerpo técnico viajarán a Tandil para continuar la pretemporada de verano (se hospedarán en el Hotel Libertador de la esa ciudad).

Aún no hay amistosos pautados, pero es probable que hayan con equipos regionales, mientras se moverá el mercado de pases (hay un interés de Millonarios de Colombia por Lucas Wilchez, por citar un caso de una posible salida).

El Matador volverá a Buenos Aires el 24/1 para enfocarse de lleno en el 2015, que tendrá por delante al Campeonato de Primera División de 30 equipos, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Ahora, a descansar tras haber cumplido las metas de la permanencia en mayo y la clasificación a un torneo internacional en diciembre.