LanúsLanús VAVEL

Valdecantos quiere revertir el mal año del Granate

En charla con Corazón Granate, el preparador físico de Lanús analizó lo que fue el año para sus entrenados. Además contó cómo vivió este año para el olvido y qué se vendrá en la próxima pretemporada.

Valdecantos quiere revertir el mal año del Granate
Foto: Club Lanús
lucasbarre
Por Lucas Barreña

Luego de mantener la ilusión casi hasta la recta final del Torneo de Transición, pero con partidos que terminaron en derrotas claves, como el de Tigre, Independiente o Boca, y tras perder la Suruga Bank, Copa Argentina, Recopa y no poder defender su título de Copa Sudamericana, una de las piezas más esenciales del Cuerpo Técnico de los mellizos Barros Schelotto dio su análisis de lo que fue el semestre para Lanús.

"Vivo mi profesión con mucha pasión"

"Yo se que todos quieren salir campeón todos los años pero no se puede. Hay otras cosas que yo valoro", empezó su discurso con CG, y agregó custodiando a él y sus colegas: "Cuando vas ganando y te empatan siempre la culpa se le da a la preparación física, a veces es por juego".

Desde su labor, con la pasión que siempre lo identificó y más cuando comenzó a trabajar con los Mellizos, comentó que "yo vivo mi profesión la vivo con mucha pasión y entrega; y hasta que me toque trabajar no voy a cambiar. Si uno afloja con el trabajo se complica, el jugador es hijo del rigor y necesita que le estés encima".

"Soy muy exigente"

Los malos o buenos resultados, la preparación de los jugadores y el cambio de mentalidad física que pueden tener cierto plantel de un partido al otro también es responsabilidad de los Profes. "Yo siempre fui exigente, a mi me encanta que me critiquen por ser exigente y no por ser blando. Lo único que cambió fue que no se dieron los resultados, pero el entrenamiento siempre es el mismo", se identificó.

En el empate final de la última fecha del torneo, frente Newells, Valdecantos contó que "la charla de Guillermo en Rosario fue que hay que redoblar el esfuerzo que el título va a llegar de nuevo. Lanus tiene que seguir peleando los torneos y como el club hace bien las cosas los títulos van a venir".

"Los títulos ya van a venir"

"En la pretemporada estaremos dos semanas en Open Door y luego habrá dos semanas con cinco o seis amistosos". El PF y sus compañeros ya tienen en mente cómo revertir el mal año Granate, y para eso la pretemporada será fundamental, además de los jugadores con los que podrá contar, luego de la ida de Marchesín y el Pulpo González: "Hay posibilidad de que se vayan tres o cuatro jugadores y eso es producto de las campañas que se vienen haciendo".

Para cerrar, se aisló de los vínculos que acercaban al Cuerpo Técnico con la Selección de Paraguay, hoy con Ramón Díaz a la cabeza: "Las versiones que decían que teníamos todo arreglado en Paraguay crean un mal ambiente e influyen para mal".