Entre lágrimas y los abrazos, el árbitro Darío Ubriaco dio el pitazo final que desató la emoción y la locura en el Monumental: 2-0 a Atlético Nacional y campeones de la Copa Sudamericana, que cortó 17 años de sequías internacionales.

El apuntado recién consumada la consagración fue el artífice del logro, Marcelo Gallardo, que en apenas seis meses moldeó al equipo que conquistó Sudamérica y dijo: “Fue gracias a los jugadores, de ellos, interpretaron cómo había que jugar. Hicieron un gran esfuerzo y fueron solidarios”.

“Hoy nos encontramos en un momento en el que me siento orgulloso de haber venido a este club, donde me inicié como jugador, me formé como persona y ahora, en otra faceta de mi vida, vivo esta alegría inmensa”, manifestó el Muñeco, que llegó a su noveno título en el club y ser el primero en la historia del Millonario en tener copas internacionales como jugador (Libertadores 1996 y Supercopa 1997) y como director técnico (Sudamericana 2014), cosas que no lograron Ángel Labruna ni Ramón Díaz .

Para cerrar la breve charla, Gallardo le dedicó este logro a la gente que hizo estallar al Monumental y a su madre, recientemente fallecida: “El reconocimiento de la gente al equipo fue muy bueno. Y se lo dedico a mi vieja".

Campeón en Nacional de Uruguay. Campeón internacional en River, Y el domingo puede coronar otra vuelta olímpica más, por el Torneo de Transición. El Muñeco y su estilo que ya entró en al historia grande de la Banda.

VAVEL Logo
Sobre el autor